Río Cuarto |

Seis empresas reciben los beneficios de la Promoción Industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello encabezó, junto al intendente local, Juan Manuel Llamosas la entrega del programa de Promoción Industrial a empresas de la ciudad de Río Cuarto.

Durante la jornada de este martes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello encabezó, junto al intendente local, Juan Manuel Llamosas la entrega del programa de Promoción Industrial a empresas de la ciudad de Río Cuarto.

En detalle, se trata de las empresas, XL Iluminación S.A.S, CONEXA – servicio de procesamiento de semillas para la siembra-; CONEXA – cultivo de hortalizas de hojas y de otras hortalizas frescas – Elaboración de productos alimenticios NCP; Lochel Industria Metalúrgica, Telian S.A. y Panificadora la Veneziana S.A.

Río Cuarto: Seis empresas recibieron los beneficios de la Promoción Industrial

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello, expresó: "Estamos muy felices de estar en Rio Cuarto, porque es una ciudad que se destaca en cuanto a su desarrollo productivo, que lleva además, una política industrial y comercial de las más importantes en la Provincia".

Trabajamos juntos, como nos lo pide el gobernador Schiaretti, entre el sector público y el sector privado, como lo hacemos con los Parques Industriales, que pasamos de tener 9 a 43 en la actualidad en Córdoba", señaló el Ministro y explicó: "Río Cuarto tiene dos Parques Industriales y estamos trabajando en un tercero y en el Parque de Bio 4, para de esta manera, generar más producción y más empleo genuino. Trabajamos juntos, como nos lo pide el gobernador Schiaretti, entre el sector público y el sector privado, como lo hacemos con los Parques Industriales, que pasamos de tener 9 a 43 en la actualidad en Córdoba", señaló el Ministro y explicó: "Río Cuarto tiene dos Parques Industriales y estamos trabajando en un tercero y en el Parque de Bio 4, para de esta manera, generar más producción y más empleo genuino.

En este sentido, el titular de la cartera Industrial anunció que Río Cuarto “será una de las cinco ciudades de la Provincia en tener una Escuela Técnica de 3.500 metros cuadrados en el Parque Industrial Bio 4, a partir de la sesión de tierras que ellos van a hacer, para brindar capacitación de oficio sobre la base de la currícula que requiera el sector empresarial; cumpliendo con el compromiso que tiene el Gobierno de Córdoba de fortalecer en los Municipios y Comunas, la capacidad de las personas".

Por su parte, el intendente municipal expresó: “Le agradezco al ministro, a su equipo y al querido gobernador Juan Schiaretti por trabajar en conjunto con cada uno de los municipios, que nos permite, en esta alianza estratégica con el sector privado en momentos difíciles y duros, generar ayudas con la presencia del Estado, que permite las nuevas oportunidades para vecinos y vecinas que, a través de estos programas generan desarrollo y progreso”.

El Gobierno de la Provincia otorga estos incentivos fiscales a todas aquellas PyMEs e industrias que estén radicadas en Córdoba, que inviertan, que innoven, que generen empleos o tengan buenas prácticas industriales,

De esta manera, las empresas que presenten un proyecto de inversión y/o de creación puestos de trabajo en un plazo máximo de dos años obtienen de inmediato la exención del 100% de ingresos brutos, la exención de 100% de sellos y la exención del 100% del impuesto inmobiliario.

Y, una vez que se concreta la inversión, se extiende a 10 años la Promoción Industrial y se la añaden además los subsidios que hoy tiene la Ley en Córdoba, que es innovadora, y que permite un subsidio incremental a esa generación de empleo y un subsidio incremental a la energía de lo que genere esa inversión.

Además, participaron del acto, el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; la Directora Gral. de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; la Directora de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Subsecretario PyMEs, Ángel Quaglia; el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; la Directora de Promoción Industrial, Victoria Poncio, los legisladores provinciales, Franco Miranda y Leandro Carpintero; y demás funcionarios provinciales y municipales.