Deportes | Selección Argentina de Fútbol femenino de amputadas | Río Cuarto | Fútbol

La Selección Argentina de Fútbol femenino de amputadas entrenará en Río Cuarto

El próximo jueves 18 de abril se llevará a cabo una práctica a puertas abiertas de la flamante Selección Argentina de Fútbol femenino de amputadas. En el combinado nacional participan dos jugadoras riocuartenses

El entrenamiento comenzará a partir de las 17:00 hs. en las instalaciones del Centro 11 (Lavalle 390) y es abierto a todo el público para acompañar este gran momento de las jugadoras.

“Las Cyborg” es el nombre de dicha selección que representará a todo el país en las distintas competencias.

Cabe resaltar que son la primera selección argentina de fútbol de mujeres amputadas y disputarán el Mundial de Colombia que comenzará el 2 noviembre de este año.

Entre 20 países que se inscribieron para participar de esta competencia, Argentina quedó entre los 12 y desde noviembre pasado comenzaron a concentrar y a buscar sponsors para poder viajar.

Entre las 11 jugadoras hay cuatro cordobesas oriundas de San Francisco, Río Cuarto, Falda del Camen y Villa María.

Las jugadoras riocuartenses son Vanesa Verón y Stella Correa.

El deporte se juega con bastones canadienses y las arqueras tienen que ser amputadas de un miembro superior, por lo que entrenan con el entrenador de arqueras y luego se incorporan al resto del equipo para practicar el juego en conjunto.

En febrero realizaron la primera concentración en Mercedes, Buenos Aires. Luego realizaron una en Córdoba en el Kempes y la próxima será precisamente en Río Cuarto.

“En el mes de noviembre nos avisaron que iba a ser la primera copa del mundo en Colombia. Venimos trabajando desde 2001 con fútbol masculino de amputados y ahora es el mundial y somos la primera selección en el país de fútbol de amputadas”, contó Fernando Maseo el entrenador de las chicas.

Fernando también es entrenador de arquero de fútbol masculino de amputados y reveló que, tras la última convocatoria del equipo masculino al mundial, se enteraron de esta copa del mundo en Colombia para mujeres. Así fue que se pusieron en marcha para preparar todo.

“Buscamos a las chicas a través de los chicos que tenían conocidas que jugaban paravoley, también a través de kinesiólogos conocidos y por las redes sociales”, reveló.