Génesis Gómez, arquera chilena, y los palos evitaron la apertura del marcador hasta que, a los 14 minutos, Mailén Romero tomó la pelota en su campo, avanzó con decisión y definió cruzado para el 1-0.
A partir de allí, la “Albiceleste” se adueñó por completo del encuentro y tuvo una ráfaga letal que liquidó el partido. Primero, una gran jugada individual de Romero terminó en la definición de Agostina Chiesa para el 2-0.
Apenas un minuto después, la capitana Carina Núñez aprovechó un rebote y con una volea espectacular estiró la diferencia a tres goles. En el complemento, Argentina manejó los tiempos del partido y selló el resultado con un nuevo tanto, de la mano de Jazmín Della Vedova, que aprovechó una distracción de la arquera chilena y definió con precisión para el 4-0 definitivo.
La Selección demostró solidez en todas sus líneas y dejó en claro que es una de las candidatas a pelear por el título y llevarse uno de los cupos para el Mundial.
Con este resultado, Argentina suma sus primeros tres puntos y buscará seguir por la senda del triunfo cuando enfrente a Perú en la segunda fecha, este domingo a partir de las 15:30. Por su parte, Chile intentará reponerse ante Colombia, que tuvo jornada libre en el inicio del certamen.