Deportes | Selección argentina |

Argentina venció con comodidad a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17

El "Diablito" Claudio Echeverri, la "joyita" de las divisiones inferiores de River Plate, en dos oportunidades, y su compañero en el "millonario", Agustín Ruberto, marcaron los tres tantos argentinos en el primer tiempo

El seleccionado argentino venció esta noche a su par de Perú por 3 a 0 y de esta manera se clasificó anticipadamente para el hexagonal final del campeonato sudamericano Sub 17 de Ecuador que llevará a cuatro equipos al Mundial de la categoría que todavía no tiene sede programada tras ser bajada por FIFA justamente la del rival de hoy de los dirigidos por Diego Placente.

El "Diablito" Claudio Echeverri, la "joyita" de las divisiones inferiores de River Plate, en dos oportunidades, y su compañero en el "millonario", Agustín Ruberto, marcaron los tres tantos argentinos en el primer tiempo, en el encuentro disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil.

Previamente y por la misma Zona B hubo triunfo de Paraguay sobre Bolivia por 3 a 1 y de esta manera también consiguió la clasificación anticipada al hexagonal final faltando una fecha.

Argentina lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Paraguay con 7, mientras que Venezuela suma 4, Bolivia 3 y cierra Perú sin unidades.

El próximo sábado se cerrará el grupo con los enfrentamientos Argentina-paraguay y Perú-Venezuela, amos desde las 21, mientras que Bolivia tendrá fecha libre.

Por la Zona A jugarán mañana Brasil (7 puntos)-Uruguay (4) y Chile (6)- Ecuador (4). Estará libre el último con un punto, Colombia..