Deportes | Selección Argentina | Lionel Scaloni | Copa América

Lionel Scaloni dijo que tras el partido ante Guatemala dará la lista para la Copa

De los 29 jugadores que están entrenando en Miami, el técnico del seleccionado argentino deberá dar de baja a 3 integrantes del plantel. El primer partido donde defenderá el titulo de campeón es el 20 de junio a las 21 horas.

El entrenador Lionel Scaloni señaló que la lista de futbolistas que competirán en la Copa América la dará a conocer "en principio" tras el partido que la Selección argentina jugará el próximo viernes frente a Guatemala, mientras que dejó entrever que Ángel Correa le sacaría ventaja a Valentín Carboni para meterse en la nómina.

"En principio, la lista la vamos a dar después del partido. No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad que es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera, pero es lo que hay. Necesitamos que vengan porque hay otro partido y bueno, pueden pasar cosas y están con nosotros hasta el último día. Esa es nuestra idea", explicó.

En tanto, al ser consultado por Correa, quien pelearía un lugar con Valentín Carboni, dijo: "Está desde hace mucho con nosotros. No ha tenido la participación que a lo mejor él hubiera querido, pero es verdad que siempre ha estado en nuestra consideración desde el primer momento en el que asumimos. Nos puede aportar en todo el ataque, nos puede dar muchas cosas. Es una de las cosas por las que ha venido y por los últimos dos o tres meses que ha tenido que fueron muy buenos. Aprovechar su momento siempre es importante. En una competición como esta, tener un jugador así se agradece".

Al hablar sobre la victoria ante Ecuador por 1 a 0, indicó: "Me pareció un buen partido de parte nuestra y también de Ecuador. Fue muy intenso como para ser un amistoso. Sabemos muy bien lo que son los rivales sudamericanos y es un buen equipo. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer: intentar dominar, crear situaciones".

"Estos partidos siempre tienen riesgos, que pueden ser las lesiones o los contratiempos. Intentamos que no sucedan. En algunos casos, como el de Nahuel Molina, no queríamos arriesgarlo, no está al cien por cien. Del resto estamos contentos. Quedan pocos días para hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero en este caso lo haremos pensando en lo que necesita el equipo", aseveró.

En relación a Lionel Messi, quien fue suplente e ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, expresó: "Hay veces que no hay necesidad de arriesgar, no solo con él sino con otros también. (Nicolás) Otamendi tampoco jugó. Con Julián (Álvaro) y Lautaro (Martínez) jugaron unos minutos. Es un poco cuidarlos y que lleguen en óptimas condiciones".

La Selección Argentina, que en las últimas horas venció a Ecuador en un amistoso de preparación para la Copa América, ostenta una marca impresionante en el ciclo Lionel Scaloni que demuestra la clara identidad de juego que tiene la "Albiceleste".

¿Cuál es la marca? De los 70 partidos que lleva Scaloni al frente, en 55 oportunidades la "Albiceleste" abrió el marcador para ponerse en ventaja por 1-0, según los datos del periodista Silvio Maverino.

Esto deja en claro cuál es la idea de juego que implementó el DT campeón del mundo en el equipo, con una inclinación por el ataque y la búsqueda del partido, pero a su vez con una importante defensa que sabe mantener la valla invicta.

De los 55 partidos que comenzó con el 1-0, ganó 47; en tanto, empató otros 7 y apenas perdió uno: ante Arabia Saudita del Mundial de Qatar 2022.

Por último, Rodrigo De Paul, uno de los que estará seguro en la Copa América indicó que: "Esta es la parte más linda de la preparación. Por cómo nos preparamos, cómo convivimos juntos, es un espectáculo estar allí con el grupo por cómo entrenamos, cómo el grupo convive".

La convivencia con el conjunto campeón del mundo es de lo que más extrañaba el “Motorcito” en este tiempo: "Estoy aquí disfrutando. Luego sabemos que empieza la exigencia, la presión. Nosotros queremos competir, queremos ganar y este es el momento para disfrutar", agregó.

De Paul elogió además a Ecuador, un rival con el que Argentina podría volver a cruzarse en los cuartos de final de la Copa América: “Ecuador juega muy bien, por lo menos a mí me gusta mucho cómo juega, cómo enfrenta los partidos. Son los partidos que toca, sabemos de la exigencia. Nosotros tenemos que entender que hay momentos para jugar, momentos para ser intentos, y ellos lo entienden igual", aseguró.