Después de una práctica abierta que sirvió para observar el estado físico del plantel, el cuerpo técnico volverá a evaluar alternativas, principalmente en el lateral derecho, donde las molestias de Nahuel Molina y Gonzalo Montiel obligan a buscar una solución provisoria.
En ese sector, Agustín Giay apareció con ventaja sobre Nicolás Capaldo y recibió una pechera para ocupar el costado derecho de la defensa, aunque la decisión final quedará sujeta a las próximas horas y a la evolución de los futbolistas que llegan entre algodones.
El posible once que probó Scaloni tuvo a Gerónimo Rulli en el arco; Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en la última línea; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Thiago Almada en la mitad de la cancha; y Lautaro Martínez junto a José Manuel López en ataque.
Además, el entrenador sigue de cerca la recuperación de varios nombres importantes. Lionel Messi, Leandro Paredes, Nico Paz, Molina y Montiel trabajaron de manera diferenciada, mientras que Julián Álvarez no hizo tareas de campo pese a haber recibido el alta por una molestia en el tobillo izquierdo.
Por su parte, Emiliano “Dibu” Martínez se entrenó junto a los arqueros, aunque con la mano derecha vendada por la fractura en el dedo anular. El arquero campeón del mundo continúa con trabajos específicos y apunta a llegar en condiciones al estreno mundialista del 16 de junio.
La última prueba antes del encuentro será clave para saber si Scaloni ratifica la formación ensayada o si decide realizar nuevos ajustes antes del amistoso frente al seleccionado centroamericano.