Enrique Espinosa: "Ultimo cantor nacional"

El reconocido intérprete folklórico se presenta hoy en la Semana de la Cultura

Enrique Espinosa se presenta hoy en la Casa de la Cultura.

 

En la continuidad de la XIV Semana de la Cultura que organiza el Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Abalos, esta noche a las 20hs. en el C.C. Viejo Mercado se presenta Enrique Espinosa, el “Ultimo cantor nacional” y elencos del Instituto. Entrada gral. $500.

Enrique Espinosa nació el 27 de diciembre de 1937 en Colón, Provincia de Buenos Aires. Pisó por primera vez un escenario a los 12 años pero su carrera profesional comenzó en 1965 cuando se convirtió en la primera voz del conjunto Los Hermanos Abrodos. Con ellos recorrió Argentina de punta a punta y realizó giras internacionales durante 10 años. “La voz romántica del folklore” fue el primer disco que Enrique grabó como solista en 1969.

El teatro Municipal General San Martín lo vio triunfar de la mano de Eduardo Falú, Julia Elena Dávalos, Los Cantores del Alba, Las Voces Blancas, y el Ballet de Celia Queiró, en un espectáculo llamado “El alma de la guitarra” dirigido por Jorge Lanza en agosto de 1971.

Entre los premios que recibió a lo largo de su extensa carrera se destacan el premio Carlos Gardel de oro en 1984 y el Camin-Cosquín 2020.

En la actualidad, se ha convertido en el “Ultimo cantor nacional” que aún posee el hermoso privilegio de cantarle al amor y a las expresiones que contiene el encanto de su tierra.