Río Cuarto | Semana Mundial de la Lactancia Materna | Jésica Basabilbaso | Carina Krasnoff

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, llaman a generar consciencia colectiva

Carina Krasnoff y Jésica Basabilbaso hablaron en Puntal AM sobre la necesidad de generar una responsabilidad compartida frente a la lactancia materna.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, especialistas llaman a asumir una responsabilidad colectiva ante esta forma de alimentación para recién nacidos que requiere más apoyo social.

Carina Krasnoff, pediatra y consultora internacional en lactancia, y Jésica Basabilbaso, psicóloga perinatal, expresaron en Puntal AM la necesidad de generar una responsabilidad compartida de todas las personas.

Del 1 al 7 de agosto se desarrollará la Semana de la Lactancia Materna, que este año tiene el lema 'Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida'.

Semana mundial de la lactancia

"La lactancia tiene que ver con nuestros derechos sexuales y reproductivos, y también tiene que ver con nuestra salud porque sabemos que previene cantidad inmensa de enfermedades no solamente en el bebé y sino en la madre que lacta también", destacó Krasnoff, quien enumeró una serie de beneficios que brinda la leche materna.

"Más que beneficios, podríamos ponerlos como los riesgos de no amamantar", indicó la doctora.

Por su parte, Basabilbaso, advirtió que "las lactancias maternas no reciben el apoyo, el cuidado y la protección que necesitan por eso hoy tenemos una Semana Mundial de la Lactancia Materna que no es nueva, tiene más de 30 años, y los pechos básicamente son ancestrales".

"Por más que la lactancia materna pueda relacionarse con una biología, necesita un apoyo cultural y social, y también de profesionales de la salud que hoy no se tiene", señaló la profesional.

"Lejos de ser algo meramente biológico, es algo que excede y necesita del apoyo", subrayó. "Por eso es tan importante este lema que tiene que ver con una responsabilidad compartida de todas las personas", añadió en referencia al mensaje que acompaña a la semana de este año.