semana | Medida | fase

En el primer día hábil, vuelven a cerrar negocios que habían abierto el sábado

Pese a haber sido clausurados el fin de semana, pinturerías y corralones abrieron de nuevo sus puertas pero tuvieron que dejar de trabajar. Por reincidencias, las multas son más caras. Conformidad con la adhesión.

En el primer día hábil de la Fase 1, que se extenderá hasta el martes 22 a los fines de poder controlar el brote de coronavirus en la ciudad, los inspectores que salieron a la calle ayer volvieron a cerrar negocios que ya habían sido clausurados el sábado pasado por haber abierto sin permiso.

Lo confirmó ayer a Puntal el secretario de Control, Guillermo Natali, quien agregó que se trata de pinturerías y corralones locales.

Los incumplimientos por violar la cuarentena están multados por el régimen sancionatorio provincial al que adhirió días pasados el gobierno municipal y las reincidencias acrecientan el valor de las multas.

De todas formas, hubo conformidad por parte de las autoridades provinciales y locales respecto del nivel de acatamiento a la medida de aislamiento dispuesta por decreto municipal, que fue calificado de alto.

Así coincidieron en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el intendente Juan Manuel Llamosas.

“La medida está siendo acatada por la mayoría de la población. Les pido a los vecinos continuar cumpliendo con el aislamiento durante los próximos días”, expresó Llamosas.

El fin de semana se cerraron en la ciudad 40 negocios que abrieron sus puertas incumpliendo con la disposición vigente.

En efecto, las actividades que están permitidas durante estos 10 días son las esenciales: esto es las vinculadas a la alimentación y a la salud.

O sea que pueden abrir supermercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, sanatorios y farmacias, pero no bancos, comercios, rapipagos, pinturerías, corralones y lavaderos de autos.

-¿Cuál es el balance hasta el momento?

-Altamente positivo. Durante el fin de semana hubo una escasa circulación al igual que hoy (por ayer). Aunque hemos tenido que tomar intervención en algunos locales comerciales, básicamente los referidos al rubro pinturería y corralón. Reincidieron no entendiendo la importancia de esta medida. Apelamos a que formen parte de la misma-, puntualizó Natali a Puntal.