Deportes | semana | carrera | final

Muy buenos trabajos de los pilotos regionales en las carreras de TC2000 y Súper TC2000

Matías Cravero, Eugenio Provens, Facundo Marques, Tomás Gagliardi Genné y Ricardo Risatti tomaron parte de las competencias que se realizaron en Buenos Aires.

Un buen fin de semana tuvieron los representantes regionales en el TC2000 y el Súper TC2000 en Buenos Aires; mejor fue para los pilotos de TC2000, que redundó en un podio completo el viernes en el Sprint y el domingo una nueva visita al podio de Matías Cravero. En el caso del Súper TC2000, el mejor resultado fue el quinto puesto de Tomás Gagliardi Genné en la final del domingo y el noveno de Ricardo Risatti.

Como es habitual, Puntal conversó con cada uno de ellos para conocer sus evaluaciones de cada momento vivido durante todo el desarrollo del fin de semana.

Matías Cravero

El piloto de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) tuvo un fin de semana brillante por su rendimiento y esto se reflejó en los resultados finales, un triunfo en el Sprint y el tercer puesto en la final del domingo, así lo contó él: “Un fin de semana casi perfecto para mí. Con el equipo buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posible y lo logramos ampliamente al quedar segundo a seis puntos del primero”.

“El viernes tuve una gran carrera, con una maniobra que salió muy bien en la curva 1 de la primera vuelta y después con un gran ritmo pude ganar el Sprint. La final del domingo fue distinta, fue muy dura porque tuve que largar desde atrás y pude avanzar con distintas situaciones en pista. Una carrera que me enseñó muchísimo. Al tener un problema con el TPS (comando electrónico del acelerador) muchas veces tuve que frenar apretando el botón de arranque para resetear el motor, otras veces lo tenía que hacer frenando”, siguió diciendo.

Además agregó: “Fue muy difícil y además en una gran pelea con Eugenio Provens (Toyota Corolla), con quien nos pasamos varias veces. Para la próxima carrera voy a cargar más lastre por el resultado, pero como es un circuito menos trabado, creo que puedo seguir sumando bien y tener otro gran resultado. Mi agradecimiento al equipo FDC por el excelente auto que me entregó durante el fin de semana para poder lograr estos resultados”.

Eugenio Provens

Eugenio Provens (Toyota Corolla) se vio beneficiado al largar en la primera posición el Sprint al clasificar octavo, situación que aprovechó a la perfección para finalizar segundo, y el domingo, con una excelente largada, avanzó del octavo puesto a ser tercero en los primeros metros de carrera.

Luego su auto perdió algo de rendimiento y terminó sexto la final. Esto nos contó: “Fue un buen fin de semana, el viernes en el Sprint pude finalizar segundo con un auto muy similar al de Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), sólo el pequeño error en la primera curva, que me pasé un metro en la frenada, hizo que perdiera el puesto y después no pude superarlo porque los autos andaban muy parecidos. En la final del domingo largué muy bien y superé a varios autos en los primeros metros para quedar tercero. Con el correr de las vueltas, en lucha primero con Facundo Marques (Renault Fluence) y después con Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), el auto fue perdiendo rendimiento y un toque con Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge) me hizo perder otra posición más para llegar sexto. Sigo prendido en el campeonato, que es lo importante, y con un muy buen auto para seguir peleando cada carrera hasta la última vuelta. Fue un buen fin de semana”.

Facundo Marques

El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) volvió a Río Cuarto con dos resultados que lo mantienen bien arriba del campeonato (3º, a 8 puntos de su compañero de equipo Tomás Cingolani). Fue tercero en el Sprint y en la final, cuando peleaba por el cuarto puesto, distintos toques de carrera lo relegaron para terminar octavo. Estas fueron sus palabras: “Fue un fin de semana que sabía que no iba a ser fácil porque tenía el auto más pesado del parque. Con 55 kilos de lastre en un circuito donde la tracción es fundamental, iba a ser difícil avanzar o pelear un puesto”.

“Terminar tercero en el Sprint fue muy bueno porque sumé más que Cingolani (Renault Fluence) y sabiendo que largaba delante de él la final, pensé que podría mejorar aún más. En la final, si bien comencé en el cuarto lugar con una buena largada, perdí un puesto con Cravero (Citroën C4 Lounge). Después un toque con Tomás Fineschi (Peugeot 408) me dejó el auto totalmente desalineado y no pude seguir el ritmo de carrera y perdí muchos puestos. Me mantuve en pista y pude sumar los puntos del octavo lugar y no perder tanto en el campeonato”, añadió”.

Tomás Gagliardi

En el Súper TC2000 el villamariense Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence) terminó en el quinto lugar la carrera final, realizando una muy buena actuación personal. Así lo resumió: “Terminé el fin de semana haciendo una buena carrera, cerrando un fin de semana que había comenzado muy mal en clasificación, cuando inexplicablemente (podrían ser las cubiertas nuevas de lluvia) mi auto no funcionó y clasifiqué muy mal, perdiendo la posibilidad de largar adelante la carrera clasificatoria. Esta fue muy friccionada y tuve que esquivar varios toques para terminar noveno. En la final hice una buena largada y aprovechando un toque de Pernia (Renault Fluence) con otro auto lo superé en la primera vuelta. Hubo varios toques y no estuve involucrado en ninguno y eso me permitió llegar quinto. Gran parte de la carrera estuve delante de Canapino (Chevrolet Cruze), Rossi (Toyota Corolla) y Pernia (Renault Fluence). Terminé como el mejor Renault y eso es bueno para mí, pero espero tener más atención del ingeniero de pista, porque al tener que compartirlo con el TC2000, muchas veces se hace necesario un poco más de tiempo para analizar ciertas soluciones y no lo tenemos”.

Ricardo Risatti

El laboulayense Ricardo Risatti (Toyota Corolla) comenzó un fin de semana con muchas expectativas, con muy buenos tiempos y todo se cayó en la clasificación, así lo explicó: “En la tanda de entrenamientos hice el sexto tiempo con un auto muy bien equilibrado. Cuando salimos a clasificar, comenzó a llover y todo cambió, el auto siguió con un buen balance en lluvia, pero se rompió el limpiaparabrisas y en una parada en boxes los mecánicos trataron de arreglarlo, algo que está prohibido, sólo se puede tocar alerón y cambiar gomas. Esto motivó que me sacaran los tiempos del octavo puesto, que había logrado sin ver prácticamente nada. En la carrera clasificatoria largué 21º y terminé 13º, con un buen ritmo en la carrera. Para la final, cuando salimos a pista, en los cinco minutos previos a la largada noté un comportamiento muy raro del auto, como si tuviese una goma pinchada, o el eje trasero roto. Entré a boxes para que revisaran y no se encontró nada raro, en el equipo me dieron a elegir si quería largar o no. Elegí largar para ver si podía llegar y sumar algún punto y llegué noveno, sumando dos puntitos y subiendo al quinto puesto en el campeonato. Ahora en el equipo están revisando todo para el próximo fin de semana que tenemos dos finales otra vez”.