Política |

Senado: Nicolás Posse expone su primer informe de gestión

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, afirmó que, al llegar al Gobierno, encontraron un proceso de "parche sobre parche" en el área económica. Así lo expresó en el inicio de su exposición en el Senado de la Nación.

"La gran pregunta es con qué nos encontramos al tomar la administración", arrancó Posse ante los senadores y puntualizó en la macroeconomía.

"Encontramos un largo proceso de parche sobre parche y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país en una situación de gran inestabilidad", sostuvo.

Por otra parte, el funcionario nacional puntualizó en falta de credibilidad de la Argentina: "No solo hemos destruido la moneda, dejado al país reservas, descuidado el mantenimiento de la infraestructura… Prácticamente hemos destruido la credibilidad de nuestro país".

En esa línea, continuó: "Sobre todo ante nuestros propios ciudadanos y también en el exterior. Es nuestro principal trabajo reconstruir esa credibilidad".

"Primero, dentro de nuestro país y, luego, también hacia el exterior para encarar un camino de crecimiento y de desarrollo", agregó.