El Senado se aprestaba esta tarde a dictaminar en comisión el proyecto de aumento presupuestario a las universidades nacionales aprobado en la Cámara de Diputados, que es rechazado por el oficialismo bajo el argumento de que pone en riesgo el objetivo del superávit fiscal.
Así se disponía en un plenario de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda que conducen el kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro y el libertario Ezequiel Atauche, respectivamente.
El plenario de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda -que conducen Eduardo "Wado" de Pedro y el liberal Enrique Atauche- se encuentra reunido desde las 16.30 con el fin de debatir el aumento de los recursos para las altas casas de estudio, que tiene para este año un impacto fiscal de 738 mil millones de pesos.
La intención de los bloques opositores de la UCR, el kirchnerismo, y otras bancadas menores, es firmar el dictamen y poder convertirlo en ley en la sesión del próximo jueves, donde el oficialismo quiere tratar el proyecto de Boleta Única de Papel.
El primero en tomar la palabra fue De Pedro, quien destacó que la media sanción que tiene como origen la Cámara de Diputados solo "es un rescate urgente para garantizar el funcionamiento mínimo" de las universidades nacionales.