Política | Senado | Diana Mondino | política exterior

Senado: se suspendió la exposición de Mondino para explicar la política exterior

Fuentes de Cancillería detallaron que la suspensión se debió a la superposición de agenda de Francisco Paoltroni, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto

La exposición de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, en el Senado de la Nación se suspendió hoy y se espera su reprogramación para explicar la política exterior del Gobierno en el marco del reciente conflicto diplomático entre la Argentina y España.

El encuentro estaba previsto para las 16 bajo el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto que preside el senador libertario, Francisco Paoltroni (Formosa), según detallaba la agenda oficial publicada por la Cámara alta.

Fuentes de Cancillería detallaron a Noticias Argentinas que la suspensión se debió a la superposición de agenda del formoseño Paoltroni.

No iba a ser la primera vez que Mondino pisara los pasillos del Senado. A finales de marzo, y personalmente, la funcionaria nacional destrabó el pliego del (ahora) embajador argentino en el Estado de Israel, Axel Wahnish.

Fue luego de que un grupo de senadores, encabezados por el radical Martín Lousteau (CABA), cuestionara fuertemente la idea que el presidente Javier Milei esbozó de mudar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén.

Sin embargo, el conflicto más reciente que habría cruzado el encuentro informativo hubiese pasado la crisis con el Gobierno español, tras los fuertes dardos que intercambiaron Milei y su par, Pedro Sánchez, días atrás.

En su última declaración pública, Mondino afirmó que la reacción de fue "exorbitante".

"Puede haber habido algún error de un lado, pero del otro lado la reacción fue tan desproporcionada que sorprende", agregó.

Planteó que se trató de "un conflicto personal" entre los dos mandatarios y acusó al líder del PSOE de asociarlo a una cuestión de Estado.

"Asociar a un Estado a una persona no es habitual. Es una tormenta de un vaso de agua. No hay razón porque un comentario que fue bastante críptico porque nadie en la Argentina lo hubiera entendido, y convertirlo en una cuestión de estado no es habitual", reflexionó.