Río Cuarto | Senaf | movilización | Niñez

Vecinos pidieron que la Provincia intervenga la Senaf

Un grupo de vecinos de Jardín Norte se movilizó ayer por las calles del centro de la ciudad para reclamar la intervención por parte de la Provincia de la sede local de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a raíz de una seguidilla de casos en los que el organismo no habría actuado de manera correcta. 

El hecho que motivó la protesta es el caso de los cinco niños que fueron abandonados por su madre. Es que la tía abuela de los menores aseguró que la Senaf no tuvo en cuenta sus denuncias y no evitó que la situación llegara a un punto crítico. 

La marcha de ayer estuvo encabezada por la presidenta de la vecinal Jardín Norte, Graciela Correa, quien insistió en que la Provincia debe dar una respuesta urgente. 

A todo esto, también estuvo presente Deolinda, otra vecina de Banda Norte, quien contó a PUNTAL su historia: “Yo tuve a mis nietos un año y tres meses y la Senaf me los llevó de un día para el otro”.

“Estamos en esta marcha para pedir la intervención de la Senaf, ya que no está actuando como corresponde, esa es la verdad. A mí me sacaron mis nietos y se los entregaron a su mamá, pese a que ella no se ocupa como se tiene que ocupar. Fui maltratada por la Senaf, pese a que yo les daba educación, salud y todo lo que los chicos necesitaban. Sabemos de verios casos parecidos, no es la primera vez que sucede algo como lo que me pasó a mí”, manifestó Deolinda. 

Finalmente, cabe decir que el juez de Familia, José Varela Geuna, aseguró que en alrededor de 90 días se definirá si los cinco chiquitos abandonados por su mamá vuelven con su familia o si se inicia un proceso de adopción.