El mandatario refiere a que el ciclo "Córdoba, tierra de grandes festivales", cierra con este festival local, que tiene la particularidad de ser sinfónico.
En esta oportunidad, contará con una grilla realmente importante.
Comienza el jueves 12 con la presencia de Kevin Johansen, el viernes 13 con el brillo de Nahuel Penissi y Los Tekis sinfónicos protagonizarán el sábado 14.
El cierre del día domingo 15, contará con la presencia del gran Leon Gieco, la talentosa Julia Zenko y los consagrados Baglietto Vitale, en una jornada que será muy representativa de la cultura y la música de nuestro país.
El día miércoles, en homenaje a Fernando Sassatelli como impulsor del festival, se presentaran frente al palacio municipal elencos, artistas y cámaras locales.
El intendente local manifstó durante la ceremonia de presentación: "Para nosotros es importante seguir apostando a sostener la cultura y estos eventos. Sabemos que es un gran esfuerzo. Un gran esfuerzo junto con el gobierno de Córdoba, pero también de los privados: muchos privados hicieron aportes para podes sostener esto".
El mandatario recordó que durante esos días, Río Cuarto respirará música, ya que estos artistas estarán acompañados de cámaras locales y regionales, pero además y de manera simultánea, en otros lugares de la ciudad, como el teatro, se vivirán actividades culturales y musicales.
Según plantea, las entradas tendrán valores de mercado, entre otras cosas, gracias al aporte de los privados. Sobre esto, destaca la incorporación de espacios que pueden ganar con el evento: "En este evento hemos sumado agrupaciones gauchas e instituciones folclóricas, que pueden beneficiarse vendiendo entradas".