Policiales | Sergio Berni | disparos | Policía bonaerense

Mató a su rehén y lo abatió la Policía tras atrincherarse durante 10 horas

Un hombre de 42 años fuera de sí secuestró a un conocido y lo ultimó en la localidad bonaerense de Caseros

La toma de rehén ocurrida en la localidad bonaerense de Caseros terminó hoy con el agresor y el amigo al que privó de la libertad muertos, mientras que al menos tres policías resultaron heridos.

El incidente terminó alrededor de las 9:30 cuando los policías irrumpieron en el domicilio situado en la calle Tres de Febrero al 3.900 y se produjo un intenso tiroteo, en el que Alejandro Maldonado, el hombre de 47 años que protagonizó el incidente, terminó muerto.

Por otro lado, también se constató que falleció el amigo que Maldonado mantenía como rehén, de 42 años.

Además, trascendió que un hijo del protagonista del hecho también resultó lesionado.

Antes del cruento desenlace, Maldonado, que se encontraba fuertemente armado, provisto de chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles, había realizado al menos 300 disparos contra los policías durante las casi diez horas que duró el incidente.

El episodio

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permanece atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Tras la denuncia realizada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.