Nacionales | Sergio Massa | Frente Renovador | Alberto Fernández

Sergio Massa adopta una posición de intermediario frente a la interna del Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados reunió a los funcionarios que pertenecen al Frente Renovador, luego de conocerse las renuncias de ministros kirchneristas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió hoy a los funcionarios del Gobierno que forman parte de su espacio y de allí surgió su decisión de colocarse como "intermediario" entre el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo.

"Massa está trabajando para la unidad y por mantener la paz del espacio", señalaron fuentes cercanas al líder del Frente Renovador a NA, y señalaron que propiciar la "armonía" en la coalición gobernante.

"El rol que va a tomar es de intermediario entre las partes, conciliar, transmitir paz y tranquilidad para preservar la unidad", detallaron los voceros.

El tercer socio de la coalición gobernante reunió a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a funcionarios de segundas y terceras líneas que forman parte del massismo.

Reunión en la sede del Frente Renovador

La reunión se llevó a cabo en la sede del Frente Renovador ubicada en el barrio porteño de Retiro, donde evaluaron los pasos a seguir de ese espacio tras la renuncia que presentaron los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la profundidad de la crisis internas.

Massa estuvo este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dialogar sobre la aplicación de medidas económicas y la presentación del Presupuesto 2021, mientras se conocía la noticia que desató una crisis en el Gobierno.

Tras la derrota en las PASO, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en un intento por forzarlo a realizar cambios en el Gabinete.

Al fuerte gesto del kirchnerismo se sumaron las titulares del PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente e incluso el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.