En una reciente resolución, el Tribunal Superior de Justicia rechazó el planteo de la defensa de Rivarola de una probation, por lo que es inminente la realización del juicio.
La Sala Penal del máximo órgano judicial de Córdoba ratificó la resolución de la Cámara en lo Criminal, Correccional y de Acusación de Primera Nominación de Río Cuarto de rechazar la suspensión del juicio a prueba.
Era la última instancia que tenía la defensa de Rivarola para evitar el proceso, aunque no se descarta que pueda recurrir a un juicio abreviado, admitiendo su culpabilidad y de esta forma evitar el juicio oral. La pena sería acordada entre las partes sin la participación de la querella.
Presentación
El exgerente de la delegación local de ANSES entre 2010 y 2016 fue denunciado por pegarle un golpe de puño en el rostro a una mujer cerca de la medianoche del 22 de julio de 2020, al frente de su domicilio ubicado en el centro de la ciudad.
El incidente se habría registrado cerca de la medianoche y Rivarola, quien estaba en su automóvil, le efectuó un golpe de puño en la cara de la mujer, luego de una discusión.
La denuncia de la víctima, que al momento de los hechos tenía 49 años, recayó en el fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Javier Di Santo, quien en octubre de ese año la había elevado a juicio, con la incorporación de las distintas pruebas y pericias psicológicas de las partes involucradas.
La defensa de Rivarola fue presentando distintas acciones de oposición para evitar el juicio a lo largo de estos años.