Espectáculos | serie | chapo |

La tercera temporada de "El Chapo", desde el lunes por A&E

Por primera vez y en exclusiva para la televisión

La tercera y última temporada de El Chapo, serie que narra la historia del capo narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, podrá verse desde este lunes a las 22.50 por la señal A&E, por primera vez y en exclusiva para la televisión.

Creada para Netflix, la última entrega de la serie protagonizada por Marco de la O llegará así a la televisión de cable: serán 13 episodios que podrán verse de lunes a viernes entre el 3 y el 19 de agosto.

La temporada final del programa cubrirá el publicitado segundo escape de una prisión de máxima seguridad en su país, su arresto final tras ser recapturado y su extradición a Estados Unidos.

La serie, que recrea los hechos que coparon las pantallas de los medios de comunicación en todo el mundo, incorporará a Moisés Arizmendi en la piel del presidente Esteban Prieto, a Irán Castillo como Vanessa Espinoza y a Marcela Mar como Bertha Avila, ahijada del expresidente, quien se convierte en la pareja de Conrado Sol en un matrimonio de conveniencia con una gran ambición que los lleve al poder.

El Chapo Temporada 3 (2018) Netflix Serie Tráiler Oficial Español Latino

"El Chapo" es un drama que narra la historia del ascenso y caída de quien fuera el narco más poderoso del planeta, y cuya influencia al mando del cártel de Sinaloa extendía sus tentáculos bien hacia el interior del sistema político.

Esta tercera parte cuenta con tres momentos clave en la historia del narco: la famosa fuga por el túnel, las elecciones del nuevo presidente y la extradición de Guzmán a Estados Unidos.

"Fue un rol muy difícil de sacudir porque un personaje de ese nivel es tan complicado tanto para la gente como para uno porque te ubica como la persona, como 'El Chapo'", confesó Marco de la O a través de un comunicado, respecto de los desafíos de interpretar a este personaje en una serie con alcance internacional.

Para esta tercera temporada, el intérprete aseguró que debió enfocarse "mucho en la mirada" de El Chapo, en la que después de varias capturas se nota un hombre "con miedo a la extradición, a qué va a pasar, a la incertidumbre".

"En la tercera temporada es un tipo ya mayor, que va a cumplir casi 60 años y una etapa en la que los miedos de la vida y de la experiencia se le caen encima. Y es justamente lo que van a ver. El púbico va a ver la caída de este personaje, el derrumbe de su imperio, el derrumbe tanto personalmente como familiarmente, y el miedo a qué va a pasar", concluyó.