Espectáculos series | películas |

Novedades de series y películas

Harry y Meghan. Zero Day. Filmarán novela de Camila Sosa Villada

Se conocieron las primeras imágenes de la serie documental Harry y Meghan

Las primeras imágenes de la serie documental "Harry y Meghan", que se verá por la plataforma de streaming Netflix y que aborda a través de sus protagonistas la historia de los duques de Sussex que renunciaron por decisión propia a los beneficios de la realeza británica, se conocieron ayer a través de Youtube.

En un trailer de poco más de un minuto, se ven fotografías del príncipe Harry y Meghan Markle y se escucha la voz en off de él que responde "porque nunca se sabe lo que ocurre cuando se cierran las puertas" a la pregunta de por qué decidió junto a su esposa hacer la serie de documental de próximo estreno.

Al mismo tiempo que Meghan, hablando a cámara asegura "con tantas cosas en juego, ¿no tiene más sentido que seamos nosotros los que contemos nuestra historia?"

Además de estas razones, medios especializados especulan que los duques de Sussex habrían firmado un acuerdo cercano a los 100 millones de euros para contar su historia de amor y los motivos que los llevaron a alejarse del protocolo y los beneficios de la realeza, acontecimiento que conmovió a una de las principales instituciones británicas.

Harry y Meghan | Avance oficial | Netflix

Dirigido por Liz Garbus, el documental se remonta al noviazgo de la pareja y logra acceder de primera mano y en voz propia a la historia de tensiones y conmoción que generó la decisión de alejarse de la realeza.

Además de Harry y Meghan, amigos y conocidos, algunos de los cuales nunca se pronunciaron públicamente, investigadores e historiadores de la realeza británica participan de esta serie documental que se inmiscuye en uno de los últimos y más resonantes escándalos que atravesó la familia real británica.

Por primera vez, Robert De Niro protagonizará una serie, el thriller político Zero Day

El actor estadounidense Robert De Niro trabajará en una próxima serie para Netflix, el thriller político "Zero Day" en el que también tendrá el rol de productor ejecutivo y marcará su primera vez con un papel protagónico en una producción de ese tipo en su extensa y exitosa carrera.

Aunque los detalles del argumento se mantienen secretos, el sitio especializado Variety informó que el proyecto tendrá al aclamado intérprete en el rol de un expresidente estadounidense y que transcurrirá el género de thriller político en un formato de miniserie.

deniro.jpg

La serie de Netflix estará a cargo de Eric Newman, showrunner de "Narcos" y "Narcos: México", que compartirá el rol de guionista y productor ejecutivo junto a Noah Oppenheim, presidente de NBC News.

El guion de la miniserie también tuvo el aporte del periodista y autor Michael Schmidt, ganador de un premio Pulitzer, que escribió la historia de este proyecto junto a Newman y Oppenheim.

Ganador de dos Oscar por actuar en "Toro salvaje" (1980) y "El padrino 2" (1974), De Niro ha participado en series relativas al mundo del espectáculo como "30 Rock", de Tina Fey, y "Extras", de Ricky Gervais, en las que hizo de sí mismo en breves cameos, además de en la producción argentina "Nada", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, próxima a estrenarse y en la que tiene un rol secundario.

Gael García Bernal y Diego Luna producirán una película basada en una novela de Camila Sosa Villada

La Corriente del Golfo, productora de Gael García Bernal y Diego Luna, producirá una película basada en la novela de Camila Sosa Villada "Tesis sobre una domesticación", informaron medios estadounidenses.

Según publicó Variety, la película la dirigirá Javier Van de Couter y se filmará entre Buenos Aires y Córdoba en la primera mitad de 2024. Laura Huberman (“Alanís,” “El perro que no calla”) y Ramiro Pavón (“El perfecto David,” “El perro que no calla”) coproducirán la cinta.

“Considero necesario pensar en una narrativa trans en el cine, y esta película es una enorme posibilidad de sumergirnos en una historia construida por las manos de una persona trans para hablar de otra persona trans, con algo tan auténtico y desconcertante para el cine así”, dijo Van de Couter, guionista y director de la película, en un comunicado.

"La historia trans ya no es la de alguien que nos espía e intenta desplumar nuestra historia para regalar una creación que se escapa de lo lamentable, lo piadoso y lo documental. La película es un indicio de un mundo mejor. Incluso a costa del cuerpo de su protagonista, una actriz trans con una vida que quiere y que le cuesta”, señaló Sosa Villada, quien adaptará su texto junto al director y a Huberman.

Se trata del segundo intento por llevar al cine la literatura de Sosa Villada. En 2020, Armando Bo anunció que había comprado los derechos de "Las malas", tras lo cual no se supo más sobre esta producción.

Por el lado del director, se tratará del tercer largometraje, tras "Mía" (2011) y la muy buena "Implosión" (2021) en la que, a través de la ficción, indaga en los sentimientos de dos de los sobrevivientes de la Masacre de Patagones.

El anuncio de la película se dio en el marco de Ventana Sur, mercado audiovisual que se desarrolla en Buenos Aires desde el 28 de noviembre hasta mañana.