Reconocida como Capital Nacional de la Fiesta de Fin de Año, Serrano reeditó este tradicional encuentro que comenzó hace más de dos décadas. Tras el impasse de dos años impuesto por la pandemia, el sábado por la noche el pueblo se reunió para despedir el 2023 y dar la bienvenida al nuevo año.
En esta oportunidad, la lluvia obligó a cambiar el lugar de encuentro y no fue la plaza Oostendorp el lugar donde los vecinos se reunieron para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo, sino un gran galpón del ferrocarril.
El lugar resulta ser muy simbólico para la comunidad, puesto que fue recientemente restaurado.
Hasta allí se llegaron las familias que compartieron esta nueva edición de la Fiesta de Fin de Año.
Como indica la tradición, un grupo de reconocidos asadores locales se encargó del menú principal. Y fueron más de mil kilogramos de costillar y pollos, los que se realizaron como plato principal.
La porción para cuatro personas tuvo un costo de dos mil pesos; y quienes la adquirían accedieron a un número con el que participaron de sorteos de un televisor y de 11 camisetas de la selección argentina, consagrada campeona mundial.
Hubo además servicio de cantina a cargo de los estudiantes promo 2023 del Instituto San Alberto y San Enrique.
Luego cada grupo familiar o de amigos sumaba aderezos y bebidas.
Esta celebración es única en el país en sus características, puesto que todos los vecinos comparten la noche del 31 de diciembre despidiendo el año viejo, en este caso el 2022; y recibieron el 2023 con música y espectáculos.
El clima obligó a cambiar el lugar de realización. A pesar de ello, la concurrencia de las familias fue masiva.
El intendente Enrique Busso estuvo presente y compartió con los vecinos esta tradicional celebración. Agradeció a todas las familias que se unieron a esta convocatoria, más allá de la lluvia, e hizo una particular mención para los asadores que, como cada año, se encargaron de la parrilla y de elaborar el menú principal.
Una vez concluida la cena, las mesas ubicadas en el gran galpón fueron retiradas para dar paso a la fiesta posterior. Los espectáculos musicales de la noche: Agustín Fernández, Horacio Saby, Diego Martínez, Eliana, el Bombazo de Simón y el gran show de Banda Mix.
Embajador y embajadora
También y durante el transcurso del encuentro que se caracteriza por ser familiar, se eligieron al embajador y embajadora de la Fiesta Nacional de Fin de Año. Ello a cargo de un jurado integrado por autoridades presentes.
Agostina Olivera fue elegida embajadora de esta edición de la fiesta; en tanto, Karen Giordano y Yamila Monzón son las princesas. La representación como embajador recayó sobre Yury Carabajal. Todos ellos serán en adelante quienes representarán a Serrano difundiendo este encuentro en distintos fiestas y festivales que se realicen durante el 2023 en todo el país.