Policiales | Serrano | detenidos | droga

Tres detenidos por narcomenudeo en Serrano: revendían la droga que compraban en Córdoba

Uno de ellos fue sosprendido con varias dosis cuando descendía de un colectivo en la terminal de Laboulaye. Los otros dos fueron atrapados en la localidad, se les secuestraron estupefacientes y otros elementos

Tres jóvenes de Serrano fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, acusados de comercialización de droga que compraban en la ciudad de Córdoba a la que viajaban en forma periódica.

Desde hacía tres meses, la Fuerza Policial Antinarcotráfico venía investigando a los sospechosos siguiendo directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye.

Los detenidos tienen entre 21 y 23 años: dos fueron apresados en sus domicilios de Serrano y el tercero, en Laboulaye cuando descendía de un ómnibus de Córdoba.

En las últimas horas, los efectivos de la FPA allanaron tres domicilios en Serrano y desbarataron dos puntos de venta, se secuestraron varias dosis de marihuana, una balanza digital, dinero en efectivos y otros elementos relacionados a la investigación.

Los procedimientos se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en calles Sargento Cabral al 100, Las Malvinas s/n y Córdoba al 500 de la localidad ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña.

La tercera detención fue realizada en la terminal de ómnibus de la ciudad de Laboulaye cuando el investigado bajó de un colectivo proveniente de la ciudad de Córdoba.

Se informó que en la mochila tenía marihuana, dinero y una balanza digital.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscal Georgina Osella acusados por el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Por otra parte, en Hernando fue detenida una narcomenudista de 34 años acusada de secuestrar a un cliente por no pagar la droga.

Desde la FPA se indicó que en su domicilio secuestraron elementos probatorios de la denuncia.

La detención de la mujer guarda relación con el operativo realizado por la FPA en el mes de marzo en Hernando cuando fue detenido el primo de la investigada y se logró la incautación de varias dosis de cocaína, plantas y semillas de marihuana, una balanza digital, dinero, cartuchos calibre 22 y elementos de fraccionamiento.

Según investigaciones, los aprehendidos amenazaban a sus compradores si presentaban alguna deuda e incluso, en una oportunidad, secuestraron a un cliente con el objetivo de que entregue un automóvil como parte de pago.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero ordenó el traslado de la detenida a sede judicial por comercialización de sustancias de estupefacientes agravada, suministro regular a titulo agravado, amenazas y privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada.