Por estas horas en Canals hay malestar y preocupación ante varios hechos delictivos acontecidos en los últimos días. Entre ellos, dos robos en domicilios particulares y un asalto a una empleada de una estación de servicio. Extraoficialmente ha trascendido que, además de estos episodios, en el mes de marzo se habrían producido al menos cinco ilícitos más contra la propiedad, con sustracción de efectivo y valiosas pertenencias.
El último fue el que encendió las alarmas, ya que se produjo a fuerza de amenazas con un arma blanca. El hecho aconteció el pasado lunes, cuando la empleada de una estación de servicio se disponía a comenzar su turno.
Según detalla el medio Enfoque Zonal, la mujer fue obligada a ir detrás del mostrador seguida por el delincuente, quien habría aprovechado el momento en que no había movimiento de gente en el lugar. El sujeto habría intentado darle “puntazos” que ella logró evitar, mientras le exigía que le entregara dinero.
El hombre logró sustraerle 2.500 pesos y tras la llegada de clientes se dio a la fuga.
En tanto que el pasado viernes y sábado por la madrugada se produjeron dos robos en viviendas.
En ambos hechos, los delincuentes entraron por aberturas posteriores a las propiedades luego de forzarlas y sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias.
Ante estos episodios se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, que ordenó distintas diligencias a realizar, y los dos casos se encuentran en investigación.
Cabe recordar que a principios del mes en curso se conoció un importante robo de herramientas y partes de camiones en un galpón ubicado a la vera de ruta 3. Según reportaron los dueños del lugar, incluso un acoplado fue desarmado y los delincuentes se llevaron las gomas.