Río Cuarto | servicio | Presión | agua

Reclaman por baja presión de agua en el oeste y el sur de la ciudad

Vecinos del sector del barrio Lomitas de Oro aseguran que no tienen agua desde hace al menos 3 días. En el suroeste se advierte una escasa presión que amenaza al sistema de bombeo domiciliario

En tiempos de pandemia, donde la higiene personal es clave para prevenir el contagio, el servicio de agua domiciliaria muestra falencias en la ciudad de Río Cuarto, pese a que aún no nos adentramos en extensos períodos de altas temperaturas.

Tal es el caso de lo que sucede en el sector del barrio Lomitas de Oro, al oeste de la ciudad, donde vecinos reclaman por la escasa presión domiciliaria que registran en sus viviendas al punto tal que indicaron que no cuentan con el servicio desde hace al menos tres días.

Movil desde Bº Lomitas de Oro por falta de presión en la red de agua

Una situación similar se observa en el suroeste de la ciudad donde se reporta baja presión de agua poniendo en jaque a los sistemas de bombeo domiciliario que al carecer de presión trabajan “en seco” y llegan a quemarse por el estado del servicio.

“Estamos recién en octubre y recién comienza el calor. No podemos colocar la bomba porque se quema”, señala un vecino de Lomitas de Oro a Puntal AM! para resaltar “este año el servicio ha empeorado muchísimo, cuando por la pandemia debería estar más aceitado que nunca”.

Los vecinos manifestaron que hicieron llegar su reclamo al Emos pero la respuesta no fue satisfactoria. “Nos dijeron que tendríamos que instalar cisternas que funcionen como reserva, pero no se hacen cargo del problema”, señalaron.

image.png

En ese contexto, manifestó la decisión de promover una campaña para reunir firmas en pos de exigir mejoras en el servicio para afrontar la temporada de calor que se avecina.

“Esperamos que el mensaje llegue al intendente municipal para que tome cartas en el asunto”, señaló.