Presentan una unidad de Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas
Con la presencia del ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía de la Provincia, Comisario General Liliana Zárate Belletti, se presentó en Río Cuarto una unidad de Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas (SEOM).
Se trata de una unidad especial de prevención y restablecimiento del orden que consta de seis (6) motocicletas nuevas, con su respectivo personal debidamente capacitado.
El acto se llevó a cabo frente al Centro Cívico local y contó también con la presencia del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, de diputados nacionales, legisladores, integrantes de la Policía de Córdoba, funcionarios provinciales y municipales, entre otras autoridades.
“Hoy es un día importante, porque se inaugura la División de la Sección Especial de Operaciones Motorizadas”, dijo en su introducción Mosquera, para resaltar más adelante: “Nunca nos hemos molestado cuando la prensa refleja un hecho de inseguridad, todo lo contrario: Lo hemos reconocido, lo hemos admitido y hemos tomado acciones”.
En ese marco, el ministro recalcó que “Córdoba no queda ni quieta ni desarmada. Toma todas las medidas que tiene a su alcance para atemperar un flagelo que azota a la sociedad argentina en su conjunto”.
Por su parte, Zárate Belletti agradeció el apoyo brindado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, al tiempo que ponderó el trabajo que viene desarrollando en la ciudad el comisario Mayor Gustavo Della Mea junto a todo su equipo de trabajo.
La jefa de la Policía de Córdoba resaltó la tarea previa de capacitación, entrenamiento y formación que recibieron los efectivos “que ya están listos para empezar a patrullar las calles de Río Cuarto”.
“Estos recursos vienen a sumar operatividad, tanto en la faz preventiva como en los grandes eventos que se desarrollen, junto con las fuerzas que ya funcionan en la ciudad”, dijo Zárate Belletti, para afirmar sobre el final “los seguiré visitando asiduamente”.
Acerca del S.E.O.M
Esta dependencia nació un 4 de diciembre del 2013, mientras que el 27 de junio de 2014, mediante la Resolución de Jefatura de Policía, se crea la Sección Especial de Operaciones Motorizadas (S.E.O.M), disponiendo a partir de allí, que el Equipo realizara tareas de la Especialidad, como servicio ordinario en patrullajes preventivos en zonas residenciales de la Ciudad.
El Equipo de Operaciones Motorizadas funciona como una unidad de rápida acción. Fue fundada y formada en su entrenamiento, disciplina y objetivo para conformar la especialidad de antidisturbios, cumpliendo funciones específicas en operaciones de control de multitudes y aprehensiones masivas, cápsulas de seguridad, acompañamientos y traslados de personalidades, delegaciones y parcialidades deportivas.