Nacionales | servicios-públicos | luz | gas

Por la quita de subsidios nacionales, el gas y la luz subieron 300% en 10 meses

Se trata del aumento que experimentaron las facturas de los servicios en lo que va de la gestión del presidente Javier Milei. El impacto se sintió en los niveles de ingresos altos, medios y bajos, conforme la segmentación

Por la quita de los subsidios nacionales, las facturas de gas y luz subieron un 300% en los últimos 10 meses, según informaron a Puntal fuentes consultadas.

Se trata del aumento que experimentaron las facturas de estos dos servicios en lo que va de la gestión del presidente Javier Milei.

El impacto se sintió en los tres niveles de la segmentación tarifaria: ingresos altos, medios y bajos.

Como publicó Puntal, en Córdoba se llevó a cabo una campaña de recategorización de usuarios, dado que 4 de cada 10 se encontraban en el Nivel 1, de altos ingresos, pero mal ubicados allí.

“Quienes no se recategoricen pueden tener un aumento de hasta cinco veces en su factura”, se advirtió a los clientes.

Los fuertes incrementos en las facturas de gas y luz surgieron luego de que el gobierno nacional quitara los subsidios nacionales.

Los incrementos en las facturas de gas y luz surgieron luego de que el gobierno nacional quitara los subsidios nacionales.

“El impacto en lo que va de la actual gestión es del orden del 300 por ciento”, señalaron a Puntal las fuentes consultadas.

Las subas citadas golpearon fuerte en los bolsillos de las familias, de los comercios y de las pymes e industrias.

En otro cálculo aportado, el tarifazo de gas y luz se lleva el 30% de los ingresos de una familia.

Al respecto, se informó que las subas en las facturas impactaron fuerte en los hogares cordobeses, lo que disparó mayor cantidad de reclamos.