Río Cuarto | servicios | vecinales |

Modifican el esquema de riego con las vecinales; estuvo 8 días suspendido

Se pone en marcha una serie de cambios en la planificación, el control del servicio y la modalidad de pago que hace el Municipio. Indican que la prestación estuvo interrumpida entre el 2 y el 10 de septiembre, pero ya se restableció

El Municipio reestructuró el esquema de riego a través de las vecinales, y durante el proceso estuvo 8 días suspendido. Según se pudo conocer de fuentes oficiales, la nueva organización incluye una serie de cambios en la planificación, el control del servicio y la modalidad de pago. Admiten que la prestación estuvo interrumpida entre el 2 y el 10 de septiembre, pero ya quedó restablecida.

Se puso en marcha un nuevo organigrama, que establece una nueva zonificación, con la idea de optimizar y ordenar la prestación del servicio de riego, con el objetivo de ampliar el área de cobertura y racionalizar el uso de los recursos.

Por otro lado, se implementó un nuevo modelo de control, que se apoya en un sistema de monitoreo satelital de cada regador, para verificar que el riego llegue a todas las calles contempladas en el convenio entre Municipio y vecinales.

Ese convenio se suscribe entre la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad y las asociaciones vecinales, y luego pasa por el control del Tribunal de Cuentas.

Cambios en el pago

Otro de los cambios que se implementaron tiene que ver con el concepto del servicio por el que paga el gobierno local. En este sentido, hasta ahora el criterio de cuantificación eran los kilómetros recorridos por los camiones regadores, pero a partir del nuevo esquema, la retribución tiene que ver con la duración del servicio, para lo cual se estipulan módulos de 8 horas de trabajo.

En otro orden de cosas, también se conoció que el Municipio invierte un total de 60 millones de pesos por mes para regar la ciudad.

El aumento que se les otorgó desde marzo a la actualidad fue del 100 por ciento.