Espectáculos Shakira | Casio | redes-sociales

La respuesta de la marca Casio de relojes a Shakira se hace viral

El esperado lanzamiento de la BZRP Music Sessions #53, de Shakira con Bizarrap, revolucionó las redes sociales.

La empresa japonesa de relojes -y calculadoras- Casio, fundada en abril de 1946 por Tadao Kashio, salió a responderle con humor y sarcasmo, a través de sus redes sociales, a la cantante colombiana por la despechada letra de la canción dedicada a su expareja, y en la que daba a entender que la calidad de los productos no era buena.

La rápida respuesta los encargados de marketing de la empresa relojera afectada por la canción de Shakira, permitieron generar un efecto viral que revirtió los efectos negativos, a través de una catarata incesante de mensajes en sus cuentas oficiales como por ejemplo: "Shakira, quizás no seamos Rolex pero claramente nuestros clientes si nos son fieles".

image.png

Pero el constante bombardeo de mensajes no parece detenerse, y siguió con: "Al menos Casio tiene fans que distinguen la esencia que representa el tiempo y la fidelidad", y "Cansado de tu viejo Rolex, prueba nuestros nuevos Casio más jóvenes que nunca" fueron algunos de los comentarios con más repercusión.

image.png

La cuenta oficial también se ocupó de buscar una foto retro de la cantante colombiana usando uno de los relojes de la marca que denostaba en su canción y le dedicó el texto: "Recuerda Shakira, antes de ser un triste Rolex fuiste un magnífico CASIO".

image.png

En algunos casos prefirieron utilizar parte de la canción de la cantante colombiana para promocionarse: "No dejes que te Sal-pique, comprate un Casio" y "Casio ya no llora, Casio factura".

image.png

O directamente prefirieron aconsejar a los protagonistas: "Piqué, a estas cosas mejor ni Casio" y "Shakira te presentamos un reloj que si te puede durar para toda la vida, CasioGShock".

Renault también dijo lo suyo

Al igual que Casio, Renault no perdió oportunidad para aprovechar la publicidad gratuita y salir a responderle a Shakira. En la estrofa que compara las cuatro marcas, la primera parte de esos versos hace referencia a la edad de Chía, 22 años: “Valgo por dos de 22″. Y sobre ese número se apoyará Renault para su principal ironía.

La segunda línea pone de relieve las diferencias de calidad, precio y prestaciones entre un automóvil de la marca italiana y el icónico y económico Twingo francés.

Por último, Shakira habla sobre el lujo que supone tener un reloj suizo sobre la muñeca versus uno digital japonés. Lugares comunes que ilustran muy bien cómo ve la colombiana la distancia que la separa de la joven por la cual la dejó Piqué.

https://twitter.com/renault_esp/status/1613504021444300806

Rápidos de reflejos, los encargados de la comunicación de Renault decidieron subirse a la ola que agota las redes sociales desde entonces y respondió con una serie de sutilezas e ironías al éxito del momento. “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, dice el tuit haciendo referencia a la música. Ese breve texto es acompañado por una fotografía de la versión eléctrica del Twingo con el número 22 estampado en la puerta del vehículo en referencia a la edad de la nueva novia de Piqué. Después los hashtags que eligieron los creativos de la automotriz francesa: #claramente #joven #travieso, entre otros más sobre la marca.

El Twingo es una de las variantes eléctricas que actualmente ofrece la marca francesa a sus clientes en Europa. Se puede conseguir por unos 25 mil euros y es considerado “el rey de los vehículos urbanos” por su versatilidad y bajo consumo. La automotriz lo presenta como “vibrante, astuto y personalizable, fiel a su atractiva personalidad, que ha sido la clave de su éxito”.