Policiales | siniestro | conductor | Islas Malvinas

Un auto chocó contra el guardarrail del puente Islas Malvinas: un muerto

El siniestro fue a las 18.50 en el acceso norte. El conductor de un Citroën, de 74 años, se habría desvanecido y se cruzó de carril

Un hombre de 74 años falleció ayer cuando el automóvil que conducía se cruzó de carril e impactó contra el guardarrail del puente Islas Malvinas, aunque no se descarta que el conductor se haya desvanecido previamente.

El siniestro vial se registró alrededor de las 18.50 en el kilómetro 9 de la ruta A005, cuando el automóvil Citroën C-Elysee, que se dirigía de norte a sur, terminó en la otra mano sobre el guardarrail en el ingreso al puente.

El automóvil era conducido por Ángel Donato Deninno, con domicilio de nuestra ciudad, se informó.

El impacto contra la valla de protección metálica no fue de gran magnitud, por lo que se especula que el conductor se habría descompuesto previamente, aunque se determinará con la autopsia que fue ordenada por el Ministerio Público Fiscal.

En el momento del accidente no circulaba otro vehículo en sentido contrario, señalaron los testigos del siniestro.

En un primer momento se especuló que el conductor había quedado inconsciente y atrapado en el interior del Citroën, por lo que los bomberos rompieron una ventanilla para poder abrir la puerta delantera izquierda.

En ese momento, constataron el deceso del hombre, que fue certificado por personal médico que se llegó hasta el lugar.

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo, se dispuso que intervenga Policía Judicial con la realización de las pericias fotométricas en el lugar del siniestro y la realización de la prueba forense en el Hospital San Antonio de Padua.

El tránsito estuvo cortado un par de horas mientras se realizaron las tareas de rigor, con el traslado del cuerpo del conductor y el retiro de la unidad, que había quedado en el ingreso norte del puente Islas Malvinas.

El tránsito fue desviado por el interior de la ciudad en las rotondas ubicadas en el Mercado de Abasto y en el cruce con Wenceslao Tejerina Norte.