Siete de las víctimas fatales se desplazaban en moto, según el relevamiento realizado porPuntal, a partir de los registros de las notas publicadas durante el año pasado.
Tres choques involucraron a automóviles, con igual número de fallecidos.
En tanto, dos peatones perdieron la vida en accidentes concretados en Banda Norte y Quintitas Golf.
Agosto y diciembre fueron los meses con mayor cantidad de tragedias en la ciudad, con tres casos cada uno de ellos.
El primer choque fatal registrado en la ciudad fue el 13 de marzo cuando un hombre de 31 años murió en Wenceslao Tejerina esquina Mariano López Cobos.
La moto era conducida por Luciano Schoopp, quien se desplazaba de sur a norte por calle Tejerina e impactó en la parte trasera de la camioneta, conducida por un hombre de 67 años con domicilio en la localidad de Ucacha.
Como consecuencia del accidente, el motociclista resultó con lesiones de gravedad y debió ser trasladado al hospital San Antonio de Padua, donde se informó su deceso.
El segundo choque trágico se produjo en la noche del 16 de marzo en el kilómetro 6 de la ruta A005, frente al lago de Villa Dalcar, cuando un automóvil Volkswagen Gol impactó contra un camión con acoplado.
El automovilista de 39 años falleció por las graves heridas sufridas.
El acceso sur al punte Carretero fue escenario de un fatal siniestro vial. Un hombre de 48 años murió en el acto al perder el control de la moto que conducía, que impactó contra la estructura de hierro para quedar tendido sobre el pavimento sin vida.
Carlos Mariano Enrico conducía una moto Zanella Ceccato de 150 centímetros cúbicos.
Justicia
En la madrugada del 5 de julio se produjo un terrible choque en la esquina de Maipú y Presidente Perón Oeste, que derivó en un joven de 25 años detenido y un muerto, identificado como Bruno Brondo, jugador de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto y estudiante de Arquitectura, próximo a graduarse en la Universidad de Mendoza.
La violenta colisión se produjo alrededor de las 6 entre una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un joven de 25 años, acompañado de otro de 23; con un Renault Clio que era conducido por un joven de 22 años, acompañado de tres mujeres y dos jóvenes, entre 21 y 29 años.
En un primer momento, se indicó que el conductor de la camioneta era el joven de 23 años, que iba como acompañante de Juan Ignacio Pizarro, quien luego fue detenido por directivas del fiscal Pablo Jávega.
Los familiares y amigos de Brondo se movilizaron por las calles de la ciudad, pidieron la detención del conductor, que luego se concretó con el avance de la investigación.
El viernes 8 de agosto, alrededor de las 6 de la madrugada, se produjo un choque entre una motocicleta Motomel, en la que iban dos adolescentes de 16 años por calle La Rioja en contramano, y un colectivo de la SAT, que circulaba por 9 de Julio.
Ian Bautista Macías, conductor de la moto, murió en el acto.
Ese mismo día, alrededor de las 8, una motocicleta atropelló a un hombre de 81 años, quien falleció cuando estaba internado en un centro médico.
El accidente fue Garibaldi y Marcelo T. de Alvear.
El 11 de agosto, un joven de 29 años perdió la vida al impactar la moto Zanella de 250 centímetros cúbicos que conducía por calle San Martín contra una Citroën Berlingo, que lo hacía por Doctor Carlos Gaudard.
Jorge Antonio Soruco falleció en el acto, tras salir despedido de la moto casi diez metros.
La seguidilla de muertes viales se trasladó a Banda Norte. El 22 de septiembre se mató una joven de 24 años cuando la moto que conducía impactó contra una camioneta, conducida por un hombre de 37 años.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Reforma Universitaria y Ángeles Martínez de barrio Paraíso.
Ruta 8
El único accidente mortal registrado en barrio Alberdi se produjo el 21 de octubre cuando un Ford Falcon terminó impactando contra un camión en la ruta nacional 8 y Fray Antonio Cardarelli, a metros del Parque Industrial. El vehículo menor era conducido por Horacio Andrés Díaz, de 29 años, quien quedó atrapado entremedio de los hierros retorcidos.
En diciembre, hubo tres muertos por siniestros viales.
El primero se produjo en la madrugada del sábado 20 de diciembre en Banda Norte cuando un joven de 22 años, oriundo de Las Higueras, perdió el equilibrio de la motocicleta que conducía cuando circulaba por avenida Marcelo T. de Alvear al 1550.
Álvaro Gauna, quien conducía una moto de 150 centímetros cúbicos, habría derrapado, por lo que habría golpeado contra un cartel de un local comercial ubicado en el sector, para quedar sobre la vereda sin vida.
En tanto, la moto siguió su recorrido hasta impactar contra un Peugeot 405 que estaba estacionado en el sector.
Al día siguiente, tuvo lugar la muerte de un joven de 19 años, que iba al mando de una moto Honda Wave, que colisionó con un automóvil Renault Stepway en Sarmiento y Tomás Guido, en el sur de la ciudad.
Finalmente, en la mañana de 24 de diciembre, una mujer de 66 años fue atropellada por un automóvil Chevrolet Captiva en calle Martín Fierro al 450 de barrio Quintitas Golf, en el oeste de la ciudad.