Río Cuarto | Sinopharm | dosis | menores

Ya vacunaron a menores en Sampacho, Laboulaye y Las Perdices

En la primera localidad se colocaron 290 dosis de Sinopharm a niños de entre 3 a 11 años. En la ciudad cabecera del Sáenz Peña llegaron 1.000 dosis. Coronel Moldes comienza a inocular hoy, y Cabrera, el lunes

Con la llegada de nuevas dosis, comenzó la vacunación de menores de entre 3 a 11 años. Y mientras en algunas localidades ayer ya se avanzó con el operativo de inoculación, en otras anuncian el calendario a desarrollar en los próximos días.

En procura de crear un clima ameno y de hacer de este procedimiento más amigable para los pequeños es que, por ejemplo en el vacunatorio de Sampacho, el personal afectado a la tarea, preparó globos, música, golosinas para entregar a los niños que fueron llegando acompañados de sus papás.

Fabián Rodríguez, coordinador del COE local en esta localidad, mencionó que para ayer estaba prevista la colocación de 290 vacunas a niños, y el viernes para 90 adolescentes y 240 niños. Son dosis de Sinopharm las que se están utilizando.

Durante el transcurso de la tarde de ayer, y en el vacunatorio, los chicos fueron ingresando para recibir las dosis.Luego, quienes así lo desearon podían sacarse una foto con un marco especialmente preparado con un mensaje concientizador que expone: “Yo me vacuno. Vacunate por todos y todas”.

Coronel Moldes sigue con los operativos para completar los esquemas de vacunación, y hoy se sumará la inmunización a menores de edad.

De acuerdo con la información aportada, ya están disponibles 240 dosis para menores de edad que se colocarán a partir de hoy.

También está prevista la colocación de 400 segundas dosis de Sputnik V.

En tanto, entre el 4 y el 8 de octubre, se colocaron 132 segundas dosis de AstraZeneca, 14 de Moderna (para completar esquema Sputnik), 24 primeras dosis de Pfizer y 40 por vacunación espontánea sin turno.

Operativos en marcha

A la ciudad de Laboulaye llegaron alrededor de 1.000 dosis de Sinopharm, que se comenzaron a colocar ayer y se continuará hasta el viernes con el operativo. Además una partida de 120 vacunas Pfizer. Estas últimas serán aplicadas a adolescentes de entre 12 a 17 años.

El doctor Manuel Cisneros, informó a Puntal que también llegaron a Laboulaye alrededor de 1.000 segundas dosis de Sputnik para adultos.

A menores y completar esquemas

General Cabrera anunció la recepción de 204 dosis de Sinopharm para menores de entre 3 a 11 años y 414 de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años. Se informó al respecto que todos aquellos que hayan sido notificados para concurrir el viernes, lo hagan el lunes 18 en el vacunatorio del Club Defensores.

La doctora Julieta Rosso, señaló que ésta es una semana muy activa en cuanto a vacunación se trata. Así, por ejemplo, ayer se colocaron 745 segundas dosis de Sputnik V, con lo cual completan el esquema este grupo de vecinos.

También en Las Perdices se llevó a cabo el primer operativo de inoculación a menores en el rango etario de 3 a 11 años. En General Deheza, hoy de 15 a 18 habrá vacunación para menores en el SUM del Itapu, y continuará el viernes.

En el departamento Roca

Para el Departamento General Roca se han dispuesto un total de 1022 dosis de Sinopharm.

En Huinca Renancó el operativo de vacunación comenzará hoy y son 318 las dosis para esta ciudad. En tanto, Del Campillo recibe 82; Buchardo, 16; Villa Huidobro, 218 dosis; Mattaldi, 94; Jovita, 204; Villa Valeria, 28; Villa Sarmiento, 8; Italó, 40; Pincen, 10; Onagoity, 2, y Nicolás Bruzone, 4.