El presidente del directorio de Desarrollo Sur Sociedad el Estado, Mirko Dávoli, charló con Puntal AM sobre la implementación del sistema de aplicaciones para regular los estacionamientos medidos en la ciudad.
Dávoli explicó que este no es un nuevo sistema, sino que el 70% de los usuarios de sistema de estacionamiento medido ya tienen acceso al mismo. Hay un 30% que todavía utiliza los parquímetros, que han quedado instalados por lo que mucha gente continúa registrándose allí.
Lo que se busca es unificar los sistemas, para mayor fluidez y mejor funcionamiento.
La evolución es paulatina, agrega Dávoli "son innumerables los problemas que estamos teniendo por esta convivencia de los dos sistemas, por lo que tomamos la decisión de ir por un sistema homogéneo".
Quienes para el 1 de enero continúen usando el llavero, podrán recurrir al sistema de parquímetros semipúblicos. Consiste en cargar saldo, solo que en lugar de usar los totems, deberán acercarse a un kiosco que le venda el saldo de estacionamiento.
"Es nuestra principal preocupación que la gente esté bien informada sobre el cambio que se avecina y comenzamos con dos meses de anticipación" advierte.
La opinión de la ciudadanía riocuartense
"Para mi es más seguro dejarlo en una cochera" afirma un conductor, que no es de la ciudad pero que visita frecuentemente por cuestiones médicas.
"Estaba al tanto del cambio y hace muchísimo tengo la aplicación. Para mi es muy cómodo y siempre la utilizo, no utilizo más el llaverito" comenta otro ciudadano, que asegura que ya se está generalizando el uso de esta herramienta.
"No soy de acá pero justamente hace poco bajé la aplicación porque me llegaron unas multas", cuenta una mujer de La Carlota, que pensando que por no ser riocuartense no utilizaba el servicio de estacionamiento medido. Ante esta situación, consultó con los agentes de tránsito, que le recomendaron descargar la aplicación para resolver el problema.
Podés ver el video completo, así como la nota con Mirko Dávoli en el canal de YouTube de Puntal AM.
Embed - NO HABRÁ MÁS PARQUÍMETROS CON LLAVERO Y SE DEBERÁ TENER LA APP