El secretario económico de la UNRC, Gastón Chiesa, dijo ayer a Puntal que la Universidad puso en marcha el sistema informático SIU Pilagá.
Es un soporte digitalizado y moderno, administrativo, contable y de gestión, que otorgará mayor celeridad a los trámites administrativos-burocráticos.
“La Universidad empieza a dar un proceso de mayor digitalización. Vamos a hacer las mismas cosas que veníamos haciendo, pero ahora con más información digitalizada, con software más potente, con tecnología más moderna y con un proceso de integración nacional”, manifestó Chiesa.
“Lo están usando todas las universidades nacionales y nos permite mejorar y agilizar los procesos de rendición de cuentas. Entonces, ahora, al estar todo integrado, directamente vamos a tener mucha más agilidad, más certidumbre para la toma de decisiones y datos mucho más en tiempo real. Eso va a ser, básicamente, el avance que tenemos con el nuevo sistema”, afirmó.
“El tema es que ahora tenemos más información digitalizada y eso nos va a ayudar a ganar en velocidad y en eficiencia. Al tener más información, todos estos módulos modernos nos sacan los informes listos. Ahora lo vamos a hacer con mayores datos digitalizados, eficiencia, seguridad y con mayor certidumbre”, finalizó.