Maricel y Lucas, una pareja de riocuartenses fueron despojados de su hogar y están viviendo en una carpa improvisada en la rotonda Seminario. La pareja, que fue víctima de la usurpación de su casa, enfrenta el día a día y las adversidades, especialmente tras las intensas lluvias de las últimas horas.
En una entrevista realizada en vivo por Puntal AM, Maricel y Lucas compartieron su experiencia. "La estamos pasando muy mal porque ya hace dos meses que estamos de acá para allá, no encontramos una solución", expresó Lucas. Además relató cómo la carpa que improvisaron con una lona se vio afectada por la lluvia, dejándolos en una situación aún más precaria.
Lucas explicó sobre la pérdida de su casa: "Yo tenía una casita que me había dejado mi abuela, estuvimos ahí un año y medio, pero cuando volvimos de ir a hacerle un tratamiento a ella (Maricel) en Córdoba, nos encontramos con que nos habían cambiado cerraduras y puesto candados en las persianas", lamentó, "adentro había tres tipos que salieron con un cuchillo".
"Hice la denuncia en la policía y mostré la escritura, pero como ya había niños adentro ya no se pudo hacer nada".
A pesar de haber realizado la denuncia correspondiente, la situación no pudo ser revertida, y la pareja se vio obligada a buscar refugio en diferentes lugares, enfrentando dificultades adicionales en cada uno de ellos, como "picaduras de insectos, ratas, falta de luz y lluvia".
Maricel, por su parte, compartió su dificultad para retornar a un hogar de acogida debido a traumas pasados, destacando la necesidad de una solución que les brinde estabilidad y seguridad.
"No nos alcanza el sueldo para alquilar, nos piden muchos requisitos y se nos complica", explicó la pareja en diálogo con el móvil de Puntal AM!, "A mi el gobierno me paga una pensión de 100 mil pesos porque tuve problemas de niña, pero no nos alcanza porque hoy para alquilar te piden garantía, teléfono, y no tenemos nada de eso" agregó Maricel.