Provinciales | situación epidemiológica | situación | Cardozo

"Vamos a recibir el grueso de las vacunas en la primera quincena de enero", anunció Cardozo

El ministro de Salud bindó detalles sobre el panorama respecto del Covid-19 en la provincia. Desde la cartera se destacó la baja de contagios y de ocupación de camas en la última semana

Situación Epidemiológica

En el Día del Médico, el titular de la cartera felicitó a los profesionales de la salud por su labor incansable en la pandemia.

Sobre las reuniones familiares en toda la provincia, puntualizó que en las próximas hora, el COE comunicará las habilitaciones generales que regirán para toda Córdoba.

Cardozo habló sobre la vacunación en territorio cordobés e informó: "Vamos a recibir el grueso de las vacunas en la primera quincena de enero".

En la oportunidad, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriel Barbás destacó que “más del 90 por ciento de las personas se recuperaron”. Mientras que los fallecidos, según precisó, son 2.044.

Indicó que bajó el porcentaje de personal de salud contagiado, que está en el orden del 3%. Y explicitó que “el porcentaje de positividad sigue en baja, y alcanza el 10 %”.

Asimismo indicó que actualmente “181 localidades se encuentran sin casos activos”.

También resaltó que “en la última semana epidemiológica se observa una reducción de 34.5% de casos que la semana anterior”.

“Semana a semana siguen disminuyendo los casos en capital y el anterior”, recalcó y agregó que la ocupación de camas también se ha reducido.