Según señala el SMN, "el área será afectada por lluvias y tormentas severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 mm., pudiendo ser superados en forma puntual".
Ante esto, el organismo recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También alerta sobre el peligro de circular por calles inundadas o afectadas.
"En caso de riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico. Evitar actividades al aire libre y, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas", agregan.
En tanto, el alerta disminuiría su intensidad a un nivel amarillo por la noche, por lo que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Las temperaturas disminuirán durante el fin de semana con máximas de apenas 21 grados, tanto para el sábado como el domingo. Desde el lunes se espera que aumenten progresivamente las temperaturas con una máxima de 23º, el martes sería de 26º y el jueves la máxima nuevamente tocaría los 30 grados.