Río Cuarto | socavón |

Retirado el camión, llevará unas 24 horas reparar los daños por el socavón

Los encargados del operativo trabajaban contrarreloj esta noche para reubicar la unidad. A partir de ello, intervendrá personal de Emos y luego de Obras Públicas

Una grúa de gran porte junto a otra de menor envergadura, son las principales maquinarias puestas al servicios del operativo de remoción del camión Iveco 440 Automatic que esta mañana quedó atrapado en un socavón al ceder el asfalto en Presidente Perón y General Paz.

Pasadas las 19 horas, ambas grúas ya se encontraban en posición y en el sector trabajó personal de mantenimiento eléctrico a los fines de prevenir cualquier tipo de incidente con el tendido urbano de la zona.

Embed

Además, trabajaban en el trasbordo de mercadería para reubicar las 26 toneladas de pollo congelado desde el camión siniestrado hacia uno idéntico vacío que llegó desde la ciudad de Córdoba para el operativo.

Alrededor de las 22 ya había sido retirado el acoplado del socavón y se aprestaban a realizar la misma tarea con el chásis.

En el lugar, trabaja personal de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía de Córdoba, el DUAR, trabajadores de la propia grúa, integrantes de Defensa Civil, personal del Ente de Prevención Urbana, Epec y Emos, entre otros.

Embed - Sobre la tarde noche, comenzaba el trasbordo del cargamento de pollo congelado

Los coordinadores son optimistas de poder lograr el cometido de retirar el transporte del socavón entre las 21 y las 22 horas, y con ello se daría paso a la labor del personal de Emos que se abocará a reparar los conductos dañados en el sector.

Una vez subsanada la problemática hídrica, se irá devolviendo gradualmente el servicio a los vecinos que se vieron afectados por la interrupción en esa zona y automáticamente comenzará la labor del personal de Obras Públicas, que en primer lugar procederá a rellenar el enorme hueco donde cayó el camión para luego preparar la superficie y concretar el reasfaltado en el tramo afectado.

Los representantes de las fuerzas públicas estiman que, retirado el camión, demandará en total unas 24 horas volver a reparar los daños y dar paso a la normalización de la actividad en el sector.

image.png