Provinciales | social | familiares | decreto

Córdoba acata el decreto: quedan prohibidas las reuniones familiares

Desde el COE informaron que se suspenden los encuentros en lugares cerrados y casas familiares por 15 días. Los bares y restaurantes seguirán abiertos.

El presidente Alberto Fernández dictaminó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la prohibición de la reuniones familiares y sociales en toda Argentina, debido al aumento de casos diarios de coronavirus. Así este lunes, en una conferencia de prensa, el COE anunció que los encuentros no podrán celebrarse hasta el 16 de agosto. Esta medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.

“Van a estar restringidas y no se podrán efectuar durante 15 días. Esto incluye las reuniones de tipo social y las familiares. Esto es reuniones en sectores cerrados y en casa de familia. La actividad gastronómica de bares y restaurantes sigue como hasta ahora”, comentó Juan Ledesma, director del COE central.

Cabe recordar que el nuevo decreto, emitido por Alberto Fernández, alcanza a regiones bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) –el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la provincia de Jujuy y departamentos particulares de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego– y otras en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Córdoba está bajo este último criterio.

"Resulta aconsejable mantener la prohibición establecida mediante el Decreto N° 520/20, respecto a determinadas actividades y prácticas enunciadas y vedadas (...), y sumar a dichas prohibiciones la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en todo los casos, aún con concurrencia menor a 10 personas", se lee en el nuevo decreto. Y agrega: "En ningún caso se podrán otorgar excepciones a dicha prohibición".

Esta restricción alcanza a las regiones que están en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como a otras en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, estadío en el que se encuentra la provincia de Córdoba. El objetivo de las restricciones es atender la emergencia sanitaria por la pandemia y proteger la salud pública.