Tranquera Abierta | Sociedad Rural Argentina | Fernando Vilella | Nicolás Pino

El ministro Caputo dijo que "el futuro está en reducir las retenciones"

Lo expresó luego de una reunión que mantuvo con los principales referentes de la Sociedad Rural Argentina, encabezados por Pino

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió ayer en sus oficinas a la conducción de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por su titular, Nicolás Pino.

Vale recordar que Caputo tiene bajo su órbita a la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, que conduce Fernando Vilella, actualmente de viaje por oriente buscando, entre otras cosas, reabrir la exportación avícola a China después del episodio de gripe Aviar y subproductos de cerdo a Indonesia, lo que permitiría traccionar el precio para los productores.

Lo cierto es que luego del encuentro, Caputo dejó una frase central: “Estamos convencidos que el futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector”, indicó el funcionario que transita una de las semanas más complejas para su cartera por la turbulencia de los mercados.

“Excelente reunión con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina y equipo. Una charla muy constructiva, donde quedó claro que estamos frente a una oportunidad única de torcer la historia de nuestro país”, se entusiasmó el ministro al término del encuentro.

“Agradecidos a este sector que siempre apuesta al desarrollo del país, y convencidos que el futuro está en la reducción de retenciones y otros impuestos que hoy limitan el potencial del sector”, agregó luego.

Y finalizó: “A trabajar para tener superávit y poder comenzar este ciclo lo antes posible!”

De la frase de Caputo quedaron dos lecturas en el sector agropecuario: las retenciones podrían entrar en un proceso de reducción y no en una eliminación directa, y será más adelante. Por ahora, no habrá decisiones en ese sentido.

Por su parte, Pino remarcó que le presentaron a Caputo “un diagnóstico del sector y la visión que tenemos desde la entidad de la economía y perspectiva de los productores. Coincidimos en la necesidad de la eliminación de las retenciones y otros impuestos que nos ponen un freno a la hora de invertir. Les contamos la difícil situación climática que se vive en la Patagonia, en estos últimos días”.

Y agregó: “Aprovechamos la oportunidad para manifestarle la importancia de su participación en la Exposición Rural”.

las más leídas