Tranquera Abierta | Sociedad Rural | Nicolás Pino | Luis Basterra

"La carne subió muchísimo, no vivimos adentro de un raviol, pero viene acompañando la suba de muchos otros productos"

Nicolás Pino asume al frente de la Sociedad Rural Argentina en medio del cierre de exportaciones de carne vacuna. Cree que la medida del paro fue acertada y se suma al pedido de la Mesa de Enlace de abrir un canal de comunicación eficiente con la Nación

En la Asamblea General Ordinaria de socios de la Sociedad Rural Argentina (SRA), celebrada el 31 de mayo, Nicolás Pino fue elegido nuevo presidente de la entidad. Estará acompañado por Marcos Pereda como vice.

El flamante dirigente proveniente del sector agropecuario y comercializador de carnes, con actividades de cría, recría, engorde y genética de animales en dos explotaciones localizadas en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, dijo que le tocó asumir en un entorno "raro" dentro de "esta mala medida", refiriendose claramente al cierre de exportaciones de carne vacuna que dispuso el Gobierno Nacional recientemente.

Nicolás Pino nació en Buenos Aires, tiene 55 años, está casado y tiene dos hijas, es técnico en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina y en diálogo con Buen Día Río Cuarto que se emite por FM Digital 91.9, dijo esta mañana que la elección fue histórica ya que la oposición se quedo con la victoria. "Esto marca realmente que el socio de la Rural quería un cambio en el manejo de la entidad".

Agregó que sera una gestión de puertas abiertas, escuchando a directores, delegados y socios. Pero recordó "la Sociedad Rural representa a los productores agropecuarios más allá de que sean socios o no y eso es un concepto que lo tenemos muy en claro".

Pino aseguró que recibió una buena bienvenida de parte de la Mesa de Enlace con quienes ya se ha reunido y que le sorprendió un mensaje de WhatsApp de parte del Ministro de Agricultura de la Nacion, Luis Basterra, felicitandoló a él y a todo su equipo. "En nosotros encontrarán un aliado y nunca a un enemigo, tratando de solucionar no solo el problema de la carne, si no en los demás que tambien tiene el sector".

Nicolas Pino

Respecto de este tema, el nuevo integrante de la Mesa de Enlace dijo "podemos entender que en el último tiempo la carne subió muchísimo,no vivimos en un raviol, pero viene acompañando la suba de muchos otros precios, más allá de eso, la solución no es cerrar la exportació".

¿Cómo se bajaría entonces el precio de la carne?

El precio se baja con mayor producción, mayor oferta.

¿Por qué cree que el Gobierno nacional aún no ha recibido a la Mesa de Enlace?

Nosotros creemos que es un tema ideológico, si no, no se entiende que no se junte con nosotros.