La representante de la ciudad estuvo dialogando con Diario Puntal después de la competencia y manifestó: “Mis sensaciones son muy buenas, sabía que estaba preparada de la mejor manera”
Y agregó: “Estoy muy conforme con el quinto puesto, veníamos trabajando con mi entrenador Claudio Jofre desde hace tres meses preparando esta competencia. Hay que seguir con los trabajos para continuar mejorando. No tenía registro en cuanto a tiempo de la edición pasada y durante el año preparo competencias a nivel nacional en pista”.
La marca de Sánchez fue de 39:21.
“Fue muy emocionante correr en mi ciudad, el aliento de la gente es algo motivador. Haber sido la primera riocuartense en llegar me hace sentir muy orgullosa sobre todo por estar entre las mejores y por poder representar a Río Cuarto”, enfatizó la joven.
Sofía también hizo mención a la temporada 2024 y manifestó: “Estuvimos preparando competencias a nivel nacional y provincial, consiguiendo un bicampeonato argentino de Cross country en Buenos Aires, y un tercer puesto en el campeonato argentino de pista U18 en Concepción del Uruguay".
Por último, manifestó sus objetivos y expectativas para la temporada que acaba de comenzar. “En este 2025 seguiremos preparando competencias a nivel nacional, y trabajar para llegar a hacer la marca mínima para un Sudamericano”.