Río Cuarto | soja | Juan Manuel Llamosas | Juan Schiaretti

Soja: según Llamosas, las medidas de la Nación costarán 3 mil millones a la zona

El intendente manifestó que el freno a las exportaciones de aceite y harina de soja es una decisión equivocada. "Los productores necesitan reglas de juego claras, previsibilidad e incentivos para producir", declaró

El intendente Juan Manuel Llamosas se sumó en las últimas horas al rechazo que generaron las recientes medidas que anunció el gobierno nacional con respecto a los derivados de la soja. En línea con el planteo que vienen haciendo el gobernador Juan Schiaretti y Hacemos por Córdoba, el jefe comunal puntualizó que la prohibición de exportar aceite y harina de soja implicará una pérdida de 3.000 millones de pesos para la zona.

“Nuestra región va a perder 3.000 millones de pesos por la aplicación de estas medidas equivocadas del gobierno nacional. Nuestros productores necesitan reglas de juego claras, previsibilidad e incentivos para producir. Estas medidas van en la dirección contraria”, aseguró.

Llamosas visitó ayer la empresa Agroimperio junto con el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella.

Durante la recorrida, los funcionarios destacaron el apoyo permanente del Estado municipal y provincial a las empresas locales.

Los principales dirigentes de Hacemos por Córdoba salieron a rechazar la decisión de la Nación que afecta a los derivados de la soja.

“Queremos acompañar el crecimiento de nuestras industrias, porque generan más mano de obra local y más valor agregado a nuestra región”, afirmó Llamosas.

Agroimperio SRL se dedica a la producción agroindustrial de alimento balanceado para múltiples especies y hace un año el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, junto al intendente Llamosas inauguraron la conexión a la red de gas natural en la empresa.

El gerente general de la empresa, Martín Bina, manifestó que la decisión de llevar el gas natural impactó en una reducción del 50 por ciento en los costos en ese rubro para la firma.

Además, la empresa posee el beneficio de la promoción industrial tanto del gobierno municipal como del provincial. “Siempre es importante estar cerca del ámbito público para articular acciones en conjunto”, afirmó Bina.

En ese marco y al ser consultado, el intendente expresó su rechazo a los últimos anuncios del gobierno nacional, que se conocieron el domingo y generaron la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja.