Río Cuarto | Solange Musse | libertad | juicio

Caso Solange Musse: pedirán que los acusados sean juzgados por privación ilegítima de la libertad

Carlos Nayi reiteró que pedirá una ampliación de la calificación legal contra el médico Eduardo Andrada y la asistente social Analía Morales

“Pediremos que los funcionarios sean juzgados por privación ilegítima de la libertad”, confirmó el abogado de la familia de Solange Musse cuando hoy se reanude el juicio que se inició el lunes pasado en la Cámara Primera del Crimen de nuestra ciudad.

Carlos Nayi, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, reiteró que pedirá una ampliación de la calificación legal contra el médico Eduardo Andrada y la asistente social Analía Morales, quienes se encuentran acusados por abuso de autoridad y violaciones de los deberes de funcionario público.

Para hoy se espera la declaración de siete testigos: “se trata de las personas que realizaron el hisopado e interceptaron a la familia” en el límite de nuestra provincia con La Pampa.

Los implicados le negaron el ingreso al padre de Solange a la provincia de Córdoba en agosto de 2020.

Por su parte, Pablo Musse expresó que vive el juicio con “mucha incertidumbre”.

“Tengo la esperanza de que sí van a ser juzgados, más porque es un jurado popular”, dijo.

El fiscal Julio Rivero señaló que esta situación impidió que el hombre pudiera ver a su hija con vida por última vez.