Río Cuarto | solidaridad | invierno |

Un campus de básquet solidario para afrontar el frío

La iniciativa es impulsada por el Club Gorriones y consiste en prácticas de distintas habilidades de la disciplina. Martín El Kadre, uno de los entrenadores, indicó en Buen Día Río Cuarto que los trabajos se extenderán hasta el 18 de julio. A cambio, reciben donaciones.

Las acciones solidarias para los que más padecen el frío siguen multiplicándose. En el Club Gorriones impulsan un campus de básquet a través del cual juntan donaciones que luego serán llevadas a sectores necesitados de la ciudad.

Martín El Kadre, uno de los entrenadores de la institución, explicó en Buen Día Río Cuarto que la idea surgió rápido y al mismo tiempo le dieron forma para ponerla en marcha. La iniciativa comenzó el 10 de julio y se extenderá hasta el jueves 18, indicó.

De las actividades están participando más de 30 campistas, que irán trabajando en el entrenamiento de distintas habilidades de esta disciplina. Quienes asisten a estas prácticas colaboran con frazadas, ropas y alimentos, agregó El Kadre.

"La idea de los campus es que se realizan trabajos intensivos en períodos cortos, habitualmente son fines de semana, nosotros, aprovechando el receso de invierno, lo hicimos en las dos semanas", explicó.

"Se trabaja en el caso nuestro la mejora de la técnica de lanzamiento, dominio de balón y pases, y la semana que viene va a trabajar en transiciones y contraataques, cosas más específicas del básquet", especificó el entrenador, que además destacó el acompañamiento que están teniendo de diferentes profesionales.