Río Cuarto | son | Río Cuarto | incendio

"Son muchas las similitudes con otros casos", dijo Tonello sobre el incendio en su campo

El presidente de la Sociedad Rural Río IV sostuvo que si bien pudo ser "al azar" lo ocurrido, deslizó que en las últimas semanas se suman varios episodios contra establecimientos rurales en el país. "El caso lo tiene la Fiscalía y esperamos un dictamen" dijo a Buen Día Río Cuarto

El campo de David Tonello, ubicado entre Charras y Olaeta, a orillas de la ruta 11, fue afectado el martes por un incendio que dejó daños en más de 100 hectáreas y por estas horas se investigan las causas que generaron el siniestro. Al respecto, el titular de la Sociedad Rural Río Cuarto, advirtió que si bien el fuego podría haber perjudicado "al azar" a su establecimiento porque se encuetra a la vera de la ruta, son muchos los episodios contra productores en distintos puntos del país en las últimas semanas.

"Son muchas las similitudes con otros casos", dijo el dirigente en diálogo con Buen Día Río Cuarto; quien hizo referencia a roturas de silobolsas, robos en diferentes regiones o el incendio en el campo de Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA y titular de Cartez; que se comprobó fue intencional.

Embed

Sostuvo que no solo es preocupante el factor económico sino también "el daño ecológico y ambiental" que provocó dicho incendio que acabó con hectáreas de rastrojos y más de 100 rollos que eran alimento para los animales de cría durante el invierno.

Embed

"El daño que hicieron es menos producción y trastorno para alimentar animales que tienen que estar en la mesa de todos los argentinos", advirtió Tonello.

Por otra parte, destacó que el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, y el ministro de Agricultura Sergio Busso; se pusieron a disposición. No obstante lanzó críticas a la Nación por "minimizar" los hechos de vandalismo en los campos.

"tengo la impotencia de que en este país nunca se descube a ningún culpable", se quejó.

A su vez, insitió en que "la Justicia tiene que investigar" lo que está aconteciendo en los establecimientos rurales y sobre su situación confirmó que "el caso lo tiene la Fiscalía y esperamos un dictamen entre mañana y el viernes".

La impotencia de que en este país nunca se descube a ningún culpable