Policiales | Sosa | crimen |

Crimen del pescador en Las Mojarras: se agrava la situación del detenido

El fiscal Bosio espera los resultados de la autopsia al cuerpo de Sosa

La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, informó en horas de la tarde de ayer que se agravó la calificación legal que pesa sobre Marcos Orozco, quien es el único detenido por el crimen del pescador villanovense de 70 años, Rafael Sosa, hecho ocurrido el domingo en Las Mojarras.

Según explicaron, el cambio de carátula se oficializó tras los avances en las pruebas recolectadas hasta entonces, y fundamentalmente, por el testimonio que dio el segundo pescador presente en la escena del crimen, Rubén Lema.

Ayer, se conoció que a la calificación inicial de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” (por el asesinato de Sosa) se le sumó la de “tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego” (delito en perjuicio de Lema).

La Fiscalía espera los resultados de la autopsia a Sosa que le permitirían al fiscal Bosio resolver la situación de Orozco respecto del ataque que afectó a Lema. Del informe forense podrá conocerse la distancia desde la que se efectuaron los disparos y las heridas que llevaron a la muerte del pescador.