Innovación Steel Tiger | empresa | Río Cuarto

Steel Tiger, la industria riocuartense que sigue rompiendo fronteras

Produce accesorios especialmente para camionetas y SUV. Crea soluciones de vanguardia que mejoran la seguridad, la eficiencia y la experiencia de uso de los vehículos

Steel Tiger es una de las mayores referencias nacionales en la producción de accesorios para vehículos a nivel nacional. Es habitual que alguien con un poco de observación se cruce a menudo el logo de la marca en distintas ciudades del país, pero desconozca que esa pieza que embellece o complementa la carrocería original de la camioneta o de la SUV, en realidad se hace en Río Cuarto.

La empresa tiene su raíz en un taller de caños de escape, hace dos generaciones atrás. Pero rápidamente evolucionó hacia una nueva unidad de negocios y hoy ya está en marcha la tercera generación de la familia Osés, que comparte la conducción de Steel Tiger. Y esta semana, inauguró su nuevo local comercial y de colocación de piezas frente a la rotonda del Golf. Allí no sólo se consiguen los accesorios que produce en su fábrica, sino que además hay un amplio abanico de productos vinculados a los vehículos y también al camping y el aire libre. Todo en un local moderno y con detallada estética. Durante la inauguración, los clientes pudieron disfrutar de un encuentro ameno, con música y un ágape prolijamente cuidado.

Es un paso más en el plano comercial que se complementa con toda la red de vendedores que tiene la empresa en las distintas provincias, el local en Mendoza y también en los países limítrofes.

Martín Osés, encargado de producción de Steel Tiger, habló con I+I CBA del “nuevo hito” de la firma y lo que se viene como próximos desafíos: “Desde hace muchos años teníamos un local cerca del que acabamos de inaugurar, al frente de la Rotonda de la Quilmes, sobre la A005, y este año decidimos mudarnos. Nos animó sin dudas la confianza que nos ha dado la gente a lo largo de estos años como marca, de tener ganas de montar un nuevo local para poder vender todos nuestros productos y a la vez acompañar con más cosas para quienes nos siguen desde hace tiempo. También, claro, con la intención de contar con un espacio para atender de la mejor manera posible, que se sienta más confortable. Y lo pudimos concretar y hoy nos llena de orgullo ver cómo quedó en poco tiempo gracias a todo el equipo de Steel Tiger”, apuntó el joven emprendedor en medio del nuevo local, durante la inauguración.

steeltiger 4.jpg

Un paso más…

Exactamente, un crecimiento más, la verdad que en agosto del año pasado hicimos un gran hito para mí, que estoy más en la parte de producción, con la nueva tapa rígida, que también estamos de alguna manera presentando. Armamos una línea de montaje especial ya en la planta para ese producto, y ahora, poquitos meses después, estamos en una nueva inauguración, con una nueva apuesta para la ciudad, con este local, del cual estamos muy orgullosos, y esperamos que nuestros clientes que han confiado todos estos años, sigan confiando y vengan a visitarnos.

¿Qué puede encontrar el cliente que viene aquí al local nuevo?

Principalmente, lo que más me gusta a mí, y fabricamos obviamente: todo lo que es de nuestra marca, Steel Tiger, como las tapas, que es el producto novedoso y con tendencia, tenemos las lonas, todo lo que es la línea de jaulas, de estribos, de defensas, protectores bajos, y un montón de otro accesorios vehiculares. Ahora incorporamos el tema de cubiertas, llantas, más acceso de tipo off-road, todo eso en cuanto a lo que es el vehículo en sí; y también polarizado. Y a su vez, también pueden pasar por el nuevo salón, donde hemos incorporado muchas cosas para outdoor, como sillas, tiendas de campaña, herramientas, muchos accesorios, tanto para el auto como para el tiempo libre. Hay una oferta mucho más variada e interesante para pasar y ver.

steeltiger 2.jpg

Cómo está la unidad productiva de Steel Tiger, la fábrica, donde estás a cargo…

Eso es un poco más de lo que me gusta a mí! La verdad que estoy muy contento en este rol. Hace cuatro años que ingresé y venimos creciendo en todos los rubros, en todos los productos, incorporamos esta nueva línea de producción, y no paramos de innovar y sacar nuevos productos, y a su vez crecer en volumen, tanto acá en Río Cuarto, como en las demás provincias. Hoy vendemos en todo el país, pero la meta y las ganas que tenemos es de seguir creciendo y seguir llegando a distintos puntos de venta.

¿Y en ese camino, a partir de ahora qué? ¿Hay nuevas metas por alcanzar?

Siempre hay nuevos desafíos. Acabamos de cumplir estos, pero rápidamente tendremos otros por delante y allá iremos y le meteremos la misma energía y las mismas ganas que siempre.

¿Cómo es el equipo de Steel Tiger? que tiene toda una base familiar…

Sí, por supuesto. Incluso ya tenemos hasta distintos puntos de venta en Buenos Aires, en Córdoba, y otros puntos del país donde están todos estos equipos de gente en la parte comercial. Y después tenemos la parte de planta, que es donde yo estoy, que es el equipo de producción. Finalmente en el nuevo local que hemos inaugurado tenemos un gran equipo humano que hemos formado en la cabeza de Berna, que es nuestro aliado, nuestro socio en este nuevo emprendimiento.

Además, Steel Tiger ya cruzó la frontera…

Sí claro! La está cruzando actualmente. Exportamos algo a los países vecinos, Uruguay, Chile, algo a Bolivia, y nuestro sueño es seguir traspasando las fronteras y llegar a más lugares, eso estamos apuntando y vamos en esa dirección.