Fuertes cruces se produjeron ayer en torno de la implementación de la tarjeta Sube en la provincia de Córdoba.
Cruces por la implementación de la tarjeta Sube en la provincia
El secretario Farina reclamó a Córdoba un trámite para proceder a la firma del convenio, pero el funcionario Mogetta respondió que es Transporte el que está en deuda con el cronograma. El Municipio ya adhirió
Mientras la Nación pidió que se cumpla con los trámites formales para iniciar su aplicación en las principales ciudades de Córdoba, la Provincia respondió que es el Ministerio de Transporte de la Nación el que no manda el cronograma de implementación.
La intención es llegar con la Sube a Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Carlos Paz y Río Tercero.
El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina, confirmó ayer a Puntal que se solicitó dicha información a la Provincia para proceder a la firma del convenio: “Existe toda la voluntad del gobierno nacional de instalar la tarjeta Sube. Tenemos las validadoras disponibles para Córdoba. Pero esto también depende de la adhesión de los propios municipios”.
Yacotó:“La Sube está funcionando muy bien en todo el país. Con la tarjeta se podrá circular en CABA y en todos lados. Además tiene algo muy importante que es el atributo social”.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, respondió:“Es el Ministerio de Transporte el que no envía el cronograma de implementación de la Sube”.
También el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Bressan, dio su opinión en diálogo con Puntal:“La Provincia, en forma conjunta con los municipios, ha cumplimentado en tiempo y forma lo que dice la normativa dictada por el Ministerio de Transporte de la Nación”.
“Y de hecho Río Cuarto adhirió por el mes de febrero al convenio al igual que lo hizo la Provincia, que intimó a la Nación para que dé efectivo cumplimiento en el territorio provincial”, añadió el funcionario municipal.
“Esto evidencia que la postura que toma el secretario Farina no se condice con la realidad. Tenemos la sensación de que nos trata de tontos a los riocuartenses. El revestir el carácter de empleado de (Sergio)Massa de ninguna manera habilita a hacer las declaraciones que hizo”, finalizó.