Río Cuarto | subsidio | transporte | Concejo

En el Municipio creen que es inviable subsidiar a los taxistas

La posibilidad de entregar un monto similar al que le darán a la empresa de transporte está prácticamente descartada. Mientras tanto, los choferes siguen adelante con sus gestiones ante el Concejo Deliberante

Después de la movilización de la semana pasada en reclamo por el otorgamiento de un subsidio similar al que recibirá la empresa de transporte (alrededor de $ 40 millones por un año), desde el Municipio creen que la posibilidad de replicar el mismo esquema para los taxis y remises es inviable, por lo que el planteo fue prácticamente archivado.

“El Concejo Deliberante los ha recibido. Nosotros hemos mantenido reuniones con los concejales del oficialismo para abordar el tema. Es una cuestión que está en el Concejo. No corresponde que emita una decisión final sobre cómo se debe avanzar, pero el tema del subsidio es complejo, ya que los servicios tienen características distintas. Si dividiéramos el monto ($ 40 millones) por la cantidad de taxis y remises, los números (que recibirían cada uno) serían minúsculos”, aseguró el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan.

“Con respecto al transporte urbano, el Municipio cumple con la obligación (de dar un subsidio a la empresa) a partir de un acuerdo de la Nación con la Provincia. A la Municipalidad se le ha impuesto el pago de un subsidio para el mantenimiento del sistema en general”, agregó el funcionario.

Siguen los reclamos

Mientras tanto, Taxistas Autoconvocados, la agrupación que lidera el reclamo, espera seguir con el diálogo abierto con los referentes del Concejo.

En ese sentido, aguardan reunirse en las próximas horas para avanzar con la discusión de algunos puntos.

“Nosotros vamos a insistir con el reclamo del subsidio, más allá de lo que digan. De todas formas, son varios los temas que tenemos que discutir, como la extensión del horario de la tarifa nocturna. La situación está cada vez más complicada y los choferes están muy preocupados por lo que está sucediendo. No llegan a fin de mes. Necesitamos respuestas”, afirmó uno de los referentes de la agrupación.