Río Cuarto | subsidios | Tarifas | Gas

La segmentación de tarifas de luz y gas sigue y se esperan directivas

Las delegaciones de la Anses aguardan ahora las instrucciones de la flamante ministra Batakis para implementar el mecanismo vinculado con los subsidios que reciben los usuarios para que no pierdan esos beneficios

La segmentación de tarifas de luz y gas seguirá, según confirmó ayer la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, con lo cual las delegaciones de la Anses esperan ahora las instrucciones para iniciar dicho mecanismo vinculado con los subsidios.

La mencionada segmentación iba a comenzar ayer en forma virtual, pero la renuncia de Santiago López Osornio, el funcionario nacional que diseñó el esquema, determinó la pausa del citado esquema.

Ahora se está a la espera de las directivas que dé la ministra Batakis, quien ayer ratificó que la segmentación tarifaria continuará en ejecución.

“Ahora estamos a la espera de las instrucciones”.

“Hemos escuchado a la ministra decir que seguirá la segmentación y ahora estamos a la espera de las instrucciones”, dijeron ayer fuentes consultadas por Puntal.

La segmentación es “una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar”.

A través de “un registro se va a identificar a los hogares que necesiten el subsidio”.

Para ello habrá inscripciones en forma virtual y también presencial.

El nuevo esquema de subsidios “regirá a partir de junio de 2022 y tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía”, dice la información oficial.

Yagrega:“Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos de segmentación:el de ingresos altos, el de ingresos medios y el de menores ingresos”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal